Paul Line, Rob Marcello y Bruno Ravel, regresan a la escena del Hard Rock con su tercer disco de estudio llenando las bocinas de spray para pelo.
Hace 8 años, estos tres ex integrantes de Danger Danger salieron de entre las rocas para crear un nuevo proyecto: The Defiants. Con un sonido conocido, glam y directo, sacaron su primer y homónimo álbum en el 2016, bajo el sello Frontiers Records.
El segundo álbum, de 2019, se tituló Zokusho, que no tuvo tan buena aceptación, pero que seguía manteniendo “vivos” a los miembros de la banda. Cuatro años después, los veteranos del glam rock nos traen su tercer disco: Drive.
El disco comienza bien, muy sólido con un riff de apertura que te hace mover la cabeza, es, en realidad, “Hey Life” una muy buena entrada a lo que escucharemos después. La letra habla de que nadie se re ponga en el camino, lo que vayas a hacer, hazlo sin preguntar y sin mirar atrás.
“Go Big or Go Home” ya se pone más fresa, con riffs que nos recuerdan mucho a su etapa por DD, pero que de alguna manera se agradece a los fans del Hard Rock, pues hay pocas bandas del género que logren esos sonidos.
Lo mismo pasa con “19 Summertime” que ya más bien raya en el Power Pop (si te descuidas podrías pensar que es Hanson en la radio), suena a esas películas ochenteras de romance entre la chica lista de la escuela con el barbaján del equipo de futbol americano.
“What Are We Waiting For” suena, asquerosamente a Bon Jovi, pero al buen Bon Jovi, al del New Jersey es melódica, pegajosa y muy glam, tanto que podría empalagarte rápido.
La primer Power Ballad llega con “Miracle”, no es mala, pero no tiene muchos tamaños, incluso podrías estar pensando que escuchas a Def Leppard en su etapa más fresona.
Después del descanso y las velas aromáticas prendidas, llega “Against the Grain”, con una guitarra bien anclada en el género, con esos arreglos melódicos que amamos en los 80’s, y con un solo de guitarra virtuosamente hardrockero.
“So Good” se acerca de nuevo al territorio glam tipo Warrant o Winger, con riffs concretos y solo de guitarra poderoso, pero de alguna forma, el disco comienza a cansar.
Te recomendamos leer: Evanescence regresa a México.
“Love Doesn’t Live Here Anymore” es otra de las baladas del disco, pero más tirada al pop simplón, realmente esperaba algo más poderoso. La voz claro que califica alto, pero para una Power Ballad se necesita mucho más que una buena voz y y un excelente solo de guirarra.
“Another Time, Another Place”, otra rola “baladosa”, podría pasar desapercibida, al parecer, una banda que solía tener buenas Power Ballads, se olvidó de hacerlas así: poderosas, de esas que le dedicabas a tu pareja de preparatoria.
“The Night To Remember” nos devuelva al carril rápido de la carretera con toda esa parafernalia musical del Hard Rock, como si fuera música de fondo de película ochentera de acción y romance.
El disco cierra con “Nothing’s Gonna Stop Me Now”, un rock bien hecho, con buenos riffs, buenos coros, buena voz, buenos solos de guitarra, es como un resumen del disco completo.
No llega a ser un disco memorable o que lo coloquemos en el pedestal del glam, pero es el mejor disco de The Defiants, es un disco que te golpea a la memoria y a la nostalgia de la época de oro del Hard Rock y sus músicos de pelos esponjados, maquillados y vestidos de mil colores.
Escucha el “Drive” de The Defiants en Deezer
Escucha el “Drive” de The Defiants en Spotify
Fecha de lanzamiento
Jun 9, 2023
Duración
52:50
Género
Hard Rock
Disquera
Frontier Records