Tras una prolongada gira con los Arctic Monkeys, por fin se dieron tiempo de lanzar su sexto disco de estudio, después de 10 años de espera.
The Hives es una de esas bandas que subieron como la espuma en los “dosmiles” con rolas como “Hate to Say I Told You So”, una horda de barbudos y chicas hipsters sin rasurarse las axilas bailaban sin tapujos dejando su estela de sudor y alcohol.
Después fueron perdiendo fuerza pero aún así lograban llenar sus presentaciones en festivales y en solitario, porque en vivo son una banda poderosa.
Su último disco Lex Hives data del lejano 2012 y no le fue relativamente bien, pero acá siguen, más de una década después llegan con disco bajo el brazo.
The Death Of Randy Fitzsimmons, es un disco prolijo y sucio, en el mejor sentido de las palabras, y que presentado a través del sencillo “Bogus Operandi”, que es la canción que abre el disco y que suena muy a The Hives: ronco, festivo, gritón y con buenos riffs campiranos.
Hay una naturaleza épica similar en “Smoke & Mirrors”, un punto medio nostálgico en lo que, por lo demás, es un álbum lleno de ráfagas rápidas.
“Trapdoor Solution” es una de esas rolas punk-rock que harían felices a los de Nirvana en sus mejores momentos, pues es intensa, rápida, corta, y que recuerda a bandas como The Vaselines, Fang o incluso Saccharine Trust.
Llega “Countdown To Shutdown” con un bajo arenoso que va dando la pauta a los riffs y ecos sonoros, es rítmica llena de rasgueos juguetones que te hacen hacer el “air guitar”.
En “Rigor Mortis Radio”, regresamos a esos toques punks acidosos y lentones que te hacen aplaudir como si te hipnotizaran para hacerlo moviéndote de un lado a otro.
Y así se va el disco, entre rápidas y frenéticas canciones como “The Bomb” y rolas melódicamente más “serias” como “What Did I Ever Do To You?”, que parece haber salido de la influencia de juntarse con los Monkeys.
Después de pasar 11 años lejos del estudio, The Hives regresó directamente al único modo que conocen: el puro pandemonio.
Ya era hora de que las nuevas generaciones recibieran esta saludable dosis de la vieja escuela de la banda, llena de la misma intensidad, tonterías y, por supuesto, los trajes a juego en blanco y negro. Es lo que Randy Fitzsimmons hubiese querido.
Se califica del 1 al 5
Escucha el The Death Of Randy Fitzsimmons de The Hives en Deezer
Escucha el The Death Of Randy Fitzsimmons de The Hives en Spotify
Fecha de lanzamiento
Ago 11, 2023
Duración
31:12
Género
Rock
Disquera
The Hives AB