La Rueda del Tiempo (The Wheel of Time) estrenó su primera temporada en Noviembre del 2021 y despertó innumerables sospechas y comentarios que la catalogaban como “La Nueva Game of Thrones”.
Tal vez porque los seguidores de GOT ansiaban una nueva saga para llenar el vacío que les dejó el controvertido final de “Juego de Tronos”, o simplemente por los efectos especiales y toda la fantasía que mostró en su trailer la serie protagonizada por Rosamund Pike.
Sin embargo, conforme pasaron los episodios y ahora al reciente cierre de su segunda temporada, “La Rueda del Tiempo” ha mostrado un camino propio.
No teman, no se avecinan spoilers…
Dicho esto, y para quienes aún dudan en darle play a esta entrega fantástica inspirada en los libros de Robert Jordan (ok, en eso sí se parece a GOT), “La Rueda del Tiempo” es una saga que te engancha de inmediato seas o no, fan de las historias fantásticas.
Y ¿por qué NO es la nueva GOT?
Simplemente, poniendo de lado las producciones millonarias y el género fantástico, la historia de “La Rueda del Tiempo” es menos bélica, con más efectos especiales por episodio y para nada incestuosa.
Eso sí, el mundo de serie es netamente matriarcal, incluso los hombres con “poderes” son considerados una amenaza y pueden perder la razón como consecuencia de dicho poder.
Para entender un poco más la trama, “La Rueda del Tiempo” es un telar cósmico que entrelaza las vidas de todas las personas del mundo. Cada vez que la Rueda da una vuelta completa, las personas reencarnan y la historia puede repetirse.
Si con esto no te has hecho ya millones de preguntas, tal vez esta serie no es para ti, y si por el contrario quieres conocer más acerca de estos poderes que dominan las “Aes Sedai”, uno de los grupos más poderosos en esta saga, dale una oportunidad a “La Rueda del Tiempo”.
Aunque la segunda temporada recién llegó a su fin, ya se sabe que sí habrá una tercera entrega.
DERROCHES FANTÁSTICOS
-La primera temporada de Game of Thrones tuvo un presupuesto de 6 millones de dólares por episodio.
-La Rueda del Tiempo tuvo un presupuesto de $10 millones de dólares por cada episodio de su primera temporada.
The Wheel of Time la puedes ver en Amazon Prime Video.