Los de Glasgow llegan con su quinto disco de estudio a poner un pie en la banqueta de las buenas bandas.
A Tijuana Bibles se les conoce como una banda que combina ataques frontales con voces seductoras y letras que buscan provocar pensamientos únicos en nuestras mentes.
El cuarteto de Glasgow ha estado activo durante casi una década, lo que los ha llevado de gira por toda Europa y a participar en festivales como el “Reading & Leeds”.
Free Milk se inspira en gran medida en su ciudad natal de Glasgow; cada canción encarna un aspecto diferente de la ciudad y lo aplica a la intensa sensación noir de su sonido.
Y es bastante complejo lograr la capacidad de hacer música que se identifique con un lugar icónico sin el mero uso de un acento, pero Tijuana Bibles lo han conseguido.
Esta banda de Rock indie se inclina hacia el lado (ligeramente) más pesado de ese género y les gusta una buena dosis de reverberación, y sus influencias son fácilmente identificables, como Joy Division… por lo menos en la voz de Tony Costello.
“Stateless” es la rola con la que abre el disco, un grito en la cara de lo que es la banda… eufórica, violenta pero con una clase musical palpable que te hace tambalear.
El disco tiene rolas llenas de fiereza y sonidos rasposos y profundos, como “The Wave”, que se alimenta las profundidades oscuras pero hilarantes de una vida “estúpidamente” peligrosa.
“Pariah” presume de una escritura que claramente se inspira en el estilo de Humbug de los Artic Monkeys, a veces presentando formas desconcertantes de pensar en alguien pero también siendo introspectivamente autodepreciativo.
“Three is a Cult” se notan las influencias de Alex Turner, tanto en las notas vocales, como en la composición, pero violentamente pulida y con más gallardía.
Otra de las reminiscencias musicales que tienen es precisamente a Interpol, rolas como “Unknwon” son un ejemplo de eso, sin sonar a copia, pero acercándose mucho a serlo.
Su techo de calidad alcanza su límite justo antes del final del disco con “Slip Into The Leather”, es una rola seductora en toda la extensión de la palabra, introduciendo este elemento de sensualidad en el álbum sin que se sienta fuera de lugar o incorrecto.
El disco sella con tinta indeleble el estilo de la banda con la última rola “Pill”, que enmarca a una banda que se le ha catalogado como Post-punk y copia de Idles, pero están más allá de eso, han logrado un estigma musical que las bandas que sí quieren parecerse a Idles, les gustaría tener.
Se califica del 1 al 5
Escucha el Free Milk de Tijuana Bibles en Deezer
Escucha el Free Milk de Tijuana Bibles en Spotify
Fecha de lanzamiento
Dic 08, 2023
Duración
37 min
Género
Rock
Disquera
Button Up Records