Todo lo que se sabe sobre las características del iPhone 15 son rumores, pero sabemos que muchos de esos, provienen de información que se ha filtrado estos días desde el interior de la empresa de la manzana mordida.
Pero antes de que se haga el lanzamiento oficial en septiembre, en la WWDC23 vimos algunos avances.
DISEÑO
Se cree que el diseño será muy similar al iPhone 14, al parecer tendrá los bordes traseros un poco más redondeados y en general será un poquito más delgado. Lo que dará una apariencia más elegante como las pantallas de los smartwatch de Apple.
Sobre los rumores del diseño plegable, este diseño está completamente descartado, así es que los usuarios seguirán teniendo un teléfono rígido; la carcasa será de titanio.
Después de los tonos violeta y verde oscuro, además del amarillo felicidad que sacaron como edición especial, para el iPhone 15 se cree que el color dominante será un rojo intenso.
CÁMARA
Se rumora que habrá muchas mejoras en cuanto a la cámara, en especial con los sensores que los fabricó Sony. Se tendrán 48Mp de entrada en todos los modelos.
En cuanto a la versión Ultra, se espera que tenga un zoom de 4 a 6 aumentos, y dos lentes en la cámara frontal.
PRESTACIONES
Al parecer, será el adiós para el cable Lightning, pues el nuevo iPhone 15 tendrá entrada USB-C, un tanto por la urgencia de la Unión Europea por homogeneizar dicha entrada. Este puerto tendría la capacidad de traspaso de datos de 40 Gb/s.
Las pantallas tendrían como proveedores tanto a Samsung como a BOE.
Memoria RAM de hasta 8Gb, lo que haría muy poderoso el móvil.
En cuanto al chip, se supone que será el nuevo U2 el que le dé altas prestaciones y conectividad con otros dispositivos, en especial con el Vision Pro.
PRECIO
Tras las bajas ventas del iPhone 14, se espera que la versión 15, en su versión estándar, salga con un precio más bajo que el de su antecesor.