Clásicas, imperdibles, nuevas y alocadas, aquí hay de todo para reír como niño con temas de adultos.
Llegar a la vida adulta no es fácil, y las “caricaturas” para chavitos ya nos aburren. Así es que nos dimos a la ardua tarea de seleccionar y presentarles las mejores series animadas para sobrevivir la adultez.
Sin algún ranking especial, o numeración, aquí les dejamos las 10 mejores animaciones para adultos de todos los tiempos.
Son of Zorn
No es completamente una serie animada, es un sitcom mezcla de Live Action con Animación producida por 20th Century Fox. Pero vale la pena incluirla en este listado a pesar que fue cancelada en su primer temporada.
Zorn (Jason Sudeikis) es un guerrero bárbaro de la isla de Zephyria, que conoció a Edie, una bella chica humana, se fueron de fiesta y tuvieron un hijo y luego se divorciaron.
Zorn viaja a California a convivir con su hijo Alan(gulón), el cual parece normal, o sea, humano, pero no se quita nunca los pantalones porque sus piernas son de caricatura.
La vida de este bárbaro en los suburbios de California presentan muchas situaciones divertidas, pues lo obligan a trabajar y se convierte en todo un “godín”.
El primer episodio se estrenó el 11 de septiembre de 2016 y su último episodio se transmitió el 19 de febrero de 2017.
Actualmente sólo está disponible en la “Cueva de Ana“.
South Park
Comedy Central logró darle al clavo con esta serie animada, pues cuenta ya con más de 300 episodios y habla de las vivencias de 4 niños, sus amigos, familia y vecinos de un pueblo montañoso que ha visitado cualquier tipo de personaje, desde Cristo hasta Trump.
Stan, Kenny, Cartman y Kyle protagonizan temas como el bullying, la homofobia, la religión, política, cultura pop y todo lo que saca llagas en la sociedad.
Su primer episodio se lanzó el 13 de agosto de 1997 y cuenta con 26 temporadas que abarcan 325 episodios y contando. Tienen una película animada y varios videouegos para consolas y móviles. La música de inicio fue compuesta por la banda Primus.
Actualmente se puede ver la serie en su propia página, Comedy Central, Pluto TV y en OnDemand a través de la plataforma de streaming de Paramount+.
Beavis and Butt-Head
Una de las series animadas más trascendentales para la industria musical, sin duda fue la de estos dos vagos que lo único que buscaban era “anotar” con las chicas y escuchar metal.
La serie nació el 8 de marzo de 1993 en las profundidades de MTV, cuando el canal era chévere, pasaban buenos videos, había VJ’s, rock, pop, metal, alternativo, etc.
Mike Jude, el creador de la serie, quien se encargaba de “Liquid Television” (programas animados del canal), comenzó a poner a estos personajes a “criticar” los videos del canal.
El éxito fue tal, que poco a poco comenzaron a crear historias para este par. Incluso, llegaron a tener una película: Beavis and Butt-Head Do America y la revista Rolling Stone los consideró como el fenómeno más grande de MTV.
En 1997 llegó el fin de la serie de Beavis and Butt-Head. Pero solo por un tiempo, pues en el 2011 Jude reactivó a estos personajes para su octava temporada.
El año pasado volvieron a llegar a la pantalla grande con Beavis and Butt-Head Do the Universe y a partir de abril de este año, Beavis and Butt-Head volvieron a tener una serie animada que puedes ver en Paramount+.
Bob’s Burguers
En un restaurante de hamburguesas, la familia Belcher nos hace reír con situaciones cotidianas, como lo que hace Bob para mantener su hamburguesería abierta, o los problemas de los hijos Tina, Gene y Louise en la escuela.
Suele ser un serie con tonos pesimistas, es decir, de todo les pasa, pero siempre salen librados.
Muy al estilo de otra serie animada importante, El Rey de la Colina, las historias se basan en los personajes principales.
Al principio no tuvo buena aceptación, pero conforme fueron avanzando las temporadas, se ha ido colocando en el gusto de los televidentes.
Actualmente cuenta ya con 13 temporadas y una película, que estuvo suspendida por un buen tiempo debido a la pandemia de COVID, pero que estrenó por fin el 27 de mayo del año pasado.
Producida por 20th Century Studios, para ver esta divertida serie, tienes que tener suscripción a Star Plus.
Robot Chicken
Esta serie pertenece a la barra de programación Adult Swim de Cartoon Network, y no es precisamente animación, más bien está grabada con la técnica de stop motion.
No tiene una historia central, más bien son episodios cortos (11 min. aprox.) en los que satirizan todo lo que pueden: series, actores, músicos, videojuegos, etc.
La serie cuenta ya con 11 temporadas, su primer episodio se estrenó el 20 de febrero del 2005 y ahora tienen ya 220 capítulos con 11 especiales, en el que se incluye una parodia de Star Wars.
Creada por Seth Green y Matthew Ian Senreich, Robot Chicken ha ganado diversos Premios Emmy así como un Premio Annie.
La música, al igual que en South Park, fue compuesta por Les Claypool, bajista y vocalista de la banda Primus. Los personajes que lo acompañan son de lo más alocado, que van desde un científico loco, aliens, un Santa cyborg, el chico del tambor y más.
Actualmente lo puedes ver en OnDemand en HBO MAX y la página de Adult Swim.
La Casa de los Dibujos
Esos programas de Big Brother, o La Casa de los Famosos, se quedan cortos frente a este “reality” de dibujos animados donde los habitantes se burlan tanto de los programas de televisión cliché como de los estereotipos en las series animadas.
Aquí podrás ver divertidas parodias de Superman, Bob Esponja, Link, Betty Boop y Pikachu, junto a una gran infinidad de otros personajes que son satirizados a lo largo de sus 3 temporadas y una película.
Al igual que otras series animadas para adultos, La Casa de los Dibujos contiene un alto nivel de groserías y contenido explícito, mediante el cual se mofan de lo que algunos podrían considerar temas serios como el racismo, aborto o la homofobia.
Todo el humor negro representa una manera de criticar las fallas en la sociedad actual e impartir algún mensaje al respecto. Sin embargo, fueron más las personas que estuvieron en desacuerdo con el contenido obsceno de la serie, por lo que esta fue cancelada en 2007.
Para ver esta divertida y sexosa serie, puedes hacerlos mediante Amazon Prime Video.
Bojack Horsman
Esta serie es un alucinante mundo habitado por personas y animales, donde ambos coexisten sin ningún problema… bueno, casi ninguno.
El protagonista es un caballo que fuese una celebridad en los años 90 pero que con el paso de los años y nuevas estrellas, ha quedado rezagado en el gusto del público y vive de sus pasado.
Lo que Bojack busca desesperadamente es regresar a los primeros lugares de aceptación y ser una buena persona, pero él mismo es su principal obstáculo para lograrlo, pues su depresión y su alcoholismo son más grandes que su voluntad.
La serie cuenta con 6 temporadas y 77 episodios y ha sido considerada como una de las mejores series animadas para adultos en la última década gracias a su representación realista sobre los problemas mentales y adicciones, así como su sentido del humor y trama.
Para ver Bojack Horsman, lo puedes hacer en la plataforma de Netflix.
Ren y Stimpy
A lo largo de sus 5 temporadas con 52 episodios este par de lunáticos animales nos divirtieron a más no poder con sus situaciones graciosas.
Ren es un perro chichuaha con problemas de ira y ansiedad y Stimpy es un gato calmado de inteligencia baja, mezcla que hace que las situaciones siempre se salgan de control.
Debutó en el canal Nickelodeon en 1991, y desde el inicio generó toda cantidad de controversias, pues la gente pensaba que era una animación para niños.
La serie duró hasta 1996, en parte porque los directivos del canal no estaban muy de acuerdo con el estilo y mensaje de estos personajes y por otro lado, los creadores tenían muchos retrasos en la entrega de los episodios.
Aún así, la serie que clavó como alfiler en las preferencias de la cultura pop de los años 90. Se ha especulado mucho sobre un reboot de la serie, pero sólo ha quedado en rumores.
Para seguir disfrutando de estas maniáticas aventuras, lo puedes hacer en Apple TV.
Daria
Otro de los grandes éxitos en cuanto a series animadas del viejo MTV, es la serie de una chica inteligente que lucha contra la vanidad e injusticias en una secundaria clásica de Estados Unidos.
La trama de la serie se desarrolla en el suburbio de Lawndale y satiriza la vida del colegio, con críticas a la cultura popular y a las clases sociales que se desarrollan en ese entorno.
Daria y su amiga Jane Lane no tienen miedo a decir lo que piensan y siempre están inconformes con las situaciones manejando un cínico sentido del humor.
Su hermana es la clásica chica porrista fresa que está más preocupada por sus medidas y su novio el jugador de futbol americano. Y en la escuela están rodeadas de todo tipo de personajes que ellas detestan.
La serie emitió 5 temporadas con 65 episodios más dos especiales. El intro de la serie fue compuesto por Splendora, una banda de punk rock y su último episodio se transmitió el 21 de enero de 2002.
Actualmente Pluto TV tiene un canal en vido de Daria, y los episodios OnDemand también los puedes ver en Paramount+.
Aeon Flux
Otro de los grande aciertos de MTV, fue esta serie que trataba de una historia de Ciencia Ficción y que tenía una mezcla de sexo, violencia, intriga y humor negro.
El creador de la serie fue Peter Chung que presentó a los televidentes un primer episodio de 12 minutos sin diálogos y con animación experimental para ese entonces.
Chung se inspiró en el cine expresionista alemán de los años 20, el anime de Osamu Tezuka o Koji Morimoto, la pintura de Egon Schiele o los cómics de Moebius, entre otras influencias.
La serie se volvió de culto en 1985 y MTV hizo una temporada de 10 episodios de media hora, ahora sí, con diálogos.
La serie llegó a la pantalla grande como una película de Live Action, protagonizada por Charlize Theron. De esta “heroína” también existieron cómics y videojuegos.
Hoy sólo se puede ver la serie en formatos físicos.