En Noviembre de 2021, durante el festival de música Astroworld, en Texas, hubo un zafarrancho durante la presentación de Travis Scott que dejó como resultado a 10 personas muertas y casi 300 heridos.
Desde ese entonces se le acusó a Travis de haber provocado tales actos criminales. A lo que el rapero y su abogado han alegado desde entonces que lo que ocurrió fue una tragedia.
Kent Schaffer dijo que en ese desafortunado evento, mientras Travis Scott e presentaba en el escenario, detuvieron hasta en tres ocasiones el show sin saber bien qué era lo que estaba pasando en el NRG Park de Houston.
Te recomendamos leer:
“Nunca alentó a la gente a hacer algo que resultara para que otras personas agredieran al público”, dijo el abogado. “Es trágico que 10 personas inocentes perdieran la vida en una noche de música y entretenimiento. Pero una tragedia no siempre es un crimen, y no todas las muertes son homicidios”, recalcó.
Travis Scott en Fortnite
Incluso, su emote (un gesto que incluía un fragmento de la música de Scott) de la tienda del videojuego Fortnite, fue retirado por Epic Games para no generar controversia por parte de la desarrolladora del juego.
A pesar de que el jurado de la ciudad de Houston se negó a acusar a Scott, lo que fue un alivio para el músico y su gente, tanto él como la empresa organizadora del evento, Live Nation, siguen enfrentando demandas civiles por parte de los familiares de los fallecidos y de personas que resultaron heridas en durante la turba.
El rapero se ha mantenido con un perfil bajo desde ese incidente, actuando sólo en algunas ocasiones especiales. Pero eso podría cambiar con el lanzamiento de su cuarto disco Utopia, el 21 de julio.