La banda de Rochester, ha creado un puente entre los fans de la vieja escuela de Death Metal y los nuevos adeptos.
Undeath, banda de Death Metal de Nueva York, lanzan su tercer vomitivo disco llamado More Insane y que deja en claro que el Death Metal es una chulada que sigue vigente.
Si bien la banda inició su malévolo andar en el 2019, de a poco se han estado ganando la etiqueta de “gods” dentro de un género que a veces aburre como discurso de político mexicano.
Los dos discos de estudio de la banda han sido alabados por la crítica y abrazados con los incandescente brazos de una base de fans que buscan sonidos frescos.
El tercer disco de Undeath es un salto adelante absolutamente brutal. Desde la composición y la producción hasta el aire de poder que impregna cada riff.
Es una muestra de fuerza tan clara que habrá pocas discusiones sobre la elevada posición de la banda en el podio del Death Metal moderno.
Al igual que bandas afines como Frozen Soul y Necrot, Undeath demuestran ser unos grandes compositores, músicos y almas inquisitivas empeñadas en impulsar el género de la manera más justa e impactante.
More Insane es un viaje ensangrentado de diez rolas, que si bien, son diversas, están bien plantadas en la vieja escuela, la tenacidad tech-death y el acero de la nueva escuela.
La evolución del Lesions of a Different Kind (2020) y del It’s Time… To Rise From The Grave (2022) tiene un nombre: Mark Lewis.
El productor ha eliminado parte de la niebla underground de la banda para darle a cada una de estas rolas un sonido macizo y bien pulido.
Desde el lanzamiento de los sencillos “Brandish the Blade” y “Disputatious Malignancy”, supimos con certeza que la brutalidad correría a lo largo del álbum.
Mucho de su trabajo nos hace recordar pilares del Death como la versión más Groove de Carcass, pero también hay homenajes a Unleashed y Entombed.
“Sutured for War” nos recuerda a la violencia de Morbid Angel, pero también se vuelven se oscurecen en rolas como “Detachment of a Prophylactic in the Brain”.
El disco cierra con “Bones Clattering in the Cave” con una sincopada de riffs putrefactos y una bataca machacante en la que la voz de Alexander Jones desborda podredumbre.
Undeath nos ha entregado un trabajo claro, concreto y brutal. Un disco que no se anda por las malditas ramas y que igual emociona al gordo pelón que escucha Metal de la vieja escuela, como al morrillo apestoso y granoso que apenas está iniciando su camino al mal.
Se califica del 1 al 5
Fecha de lanzamiento
Oct 04, 2024
Duración
33 min.
Género
Death Metal
Disquera
Prosthetic Records
Si te latió, dale clic y escucha a: