Con Fred Durst como padrino, el dúo nos deja caer una furia que hace tiempo estábamos esperando.
Wargasm se tardó alrededor de cinco años en lanzar su primer LP de estudio. Lo curioso es que aún así, la banda se consolida como una de las principales fuerzas del Reino Unido.
Este dúo londinense (los cantantes e instrumentistas Milkie Way y Sam Matlock) llamó desde el 2018 con su llamativa mezcla de sonidos electrónicos e industriales.
Después haber teloneado a Limp Bizkit, Corey Taylor y Neck Deep en los últimos 18 meses, Venom llega con una importante ola de hype.
Al mismo tiempo, el viaje hasta aquí ha sido largo y tortuoso. Antes de unirse, Matlock (hijo del bajista original de Sex Pistols: Glen Matlock) trabajaba en bares después de que la promesa de su antigua banda Dead! se desvaneciera.
Mientras, Milkie la hacía hacía de modelo y tomaba trabajos esporádicos de sesiones fotográficas después de mudarse a Londres desde Irlanda del Norte.
Desde su single revelación de 2020, “Spit”, hasta la clase magistral de rap-metal de este año, “Do It So Good”, uno de los temas más destacados de este álbum, han demostrado por qué, posiblemente, son la respuesta de esta generación a The Prodigy.
Tras su impactante aparición en el Download Pilot de 2021, Wargasm se ha hecho con una base de fans apasionados que veneran a la banda tanto por su carisma como por su enfoque de la música que fusiona géneros.
“Golpea tu cabeza / hasta que te rompas el cuello”, grita el estribillo de “Bang Ya Head”, con una gran dosis de riffs tipo Nü-metal en la que participa un Fred Durst (Limp Bizkit), y la convierte en una rola altamente cabeceable.
“Feral” es una canción “tonta” dedicada a Colin Farrell, Will Ferrell y Pharrell Williams; en realidad, es muy divertida y electrizante.
Venom es un álbum consistente que se basa en el proyecto del año pasado “EXPLICIT: The MiXXXtape”, pero esta vez con una sensación significativamente cruda. “S.A.D.” es quizás el epítome de este sonido, entrando y saliendo de la pesadez con los espeluznantes graznidos de Matlock intercalando con atmósferas limpias y vocales suaves.
“Ride The Thunder” pone sobre la mesa migajas de rap a tres tiempos, sobre un ritmo palpitante que está a punto de estallar, mientras que la canción que da título al disco, “Venom”, no deja ningún respiro, sonando rápida y furiosa desde el principio.
Se califica del 1 al 5
Escucha el Venom de Wargasm en Deezer
Escucha el Venom de Wargasm en Spotify
Fecha de lanzamiento
Oct 27, 2023
Duración
40:35
Género
Electro Metal
Disquera
Republic Records