Es tiempo de caza, es tiempo de afilar espadas, de estudiar algo de carpintería, incluso; es tiempo de salir con el cuchillo entre los dientes para enfrentar y derrocar a poderosas bestias… es tiempo de gloria.
La historia de Wild Hearts se desarrolla en Azuma, una región que nos transporta directamente a aquel Japón feudal, una época llena de guerras samuráis.
Nuestra misión es ayudar a los pobladores de la región, que han visto cómo ha cambiado el comportamiento de las bestias, y que tras los azotes de los Kemono, viven ahora con temor.
Así que deberemos salir de cacería (en compañía de hasta dos cazadores).
Al principio, las bestias no serán tan complicadas de enfrentar y liquidar, pero conforme vamos avanzando iremos mejorando ataques, armamento, estrategias.
Lamentablemente eso sólo servirá para enfrentar a animales más poderosos y más complicados de eliminar.
Durante el camino, habrá que explorar, recolectar materiales, comida, y lo mejor, encontrar la ayuda de los Karakuris, unos seres de madera ancestral que nos facilitarán ciertas tareas.
Lo que ha gustado mucho de este Wild Hearts es la confección de los monstruos pues tienen características únicas y la fusión entre animales que conocemos es una belleza: ratas, tigres, ardillas, cuervos, etc.
Son las bestiales “interpretaciones” del estudio Omega Force, y que han sabido colocar en el vasto mapa.
Tanto los terrenos de caza, como las zonas abiertas son un detallado agasajo visual lleno de elementos que podríamos contemplar y recorrer por horas, con el simple hecho de dar un “paseo”.
Cabe mencionar que este título es sólo para consolas de actual generación, por lo que si tienes un Xbox One o PS4, será mejor que renueves tu equipo, porque además, serán cada vez más los juegos que dejen de hacerse para las consolas de generación pasada.
FICHA
Género: Acción
Desarrolla: Omega Force
Publica: Electronic Arts
Plataforma: Xbox Series X/S, PS5, PC
Imágenes: Cortesía