FOO FIGHTERS | BUT HERE WE ARE
Pandemia, muertes y un montón de dolores fueron base para que Dave Grohl y los Foo Fighters plasmaran sus sentimientos en un disco con el clásico sonido de la banda.
Dicen que las grandes obras son el producto de momentos impactantes. Así parece ser la historia de Grohl y su banda. Les ha pasado de todo en su carrera, lo más reciente fueron las muertes de su baterista y la de la madre del frontman.
Pero sabemos que Dave tiene un don para convertir esos momentos en grandes canciones, “These Days”, “Times Like These” son la muestra perfecta.
“But Here We Are” es el primer álbum de los Foos en el que primero se escribieron las letras; la banda mantuvo su creación en secreto hasta que el single principal “Rescued” salió en abril.
Grohl toca la batería en todo el álbum, Kurstin volvió para coproducir junto a la banda y también está inmiscuida en la producción Violet, la hija de 17 años de Dave. Por eso se siente un disco tan familiar.
Es un álbum en el que se sienten las pérdidas, vamos, no esconden esos dolores y vacíos que dejaron. Obvio es un disco en el que se siente la angustia en cada nota, “But Here We Are”, “The Glass” son muestra de ese dolor: “Tenía una persona a la que amaba / Y así como así, me quedé a vivir sin ella”.
“Hearing Voices” es un tema con toques de synth-pop que hace un guiño a “Everlong”. Es muy melódico, dan ganas de cantar esa rola en vivo.
En este nuevo disco conviven un montón de solos de guitarra extravagantes, breakdowns vertiginosos y emociones alternas. El sencillo principal, “Rescued”, es un himno de rock alegre que parece escrito pensando en sí mismo.
“Under You” es una de las canciones más directas que, tal vez, han publicado: “Creo que lo estoy superando, pero no hay forma de superarlo”, canta Grohl.
“The Teacher” es un himno de 10 minutos donde la banda muestra una verdadera ambición musical que empieza suavemente con la voz de Grohl y que va explotando de a poco hasta convertirse en un espectáculo de fuegos artificiales.
Los Foos son una banda seria, todos sus discos están perfectamente bien producidos, su sonido es único y aunque parezca que este nueva placa suena a lo mismo, más bien suena a los Foo Fighters, es un sello con el que nacieron y del que han sabido explotar a lo largo de su carrera.
Escucha el “But Here We Are” de los Foo Fighters en DEEZER
Escucha el “But Here We Are” de los Foo Fighters en SPOTIFY
Fecha de lanzamiento
Jun 2, 2023
Duración
48:14
Género
Rock
Disquera
Roswell Records