RIVAL SONS | DARKFIGHTER
De Los Angeles para el mundo, Rival Sons presenta su séptimo disco de estudio, el mejor hasta el momento.
Poco se sabía de esta banda formada en el 2019. Se empezaron a dar a conocer hasta que aparecieron como teloneros de Black Sabbath en su gira del adiós allá por el 2016. Su camino ha sido difícil, más porque es complicado encontrar físicamente su discografía y poca publicidad generan.
Este año, en teoría, entregarán dos nuevas placas, la primera es Darkfighter, de la que hablaremos ahora; la segunda, aún sin fecha de lanzamiento, será Lightbringer, juntas serán una especie de luz y sombra musical.
El sonido de la banda en este disco es rasposo, psicodélico y mamarracho, nos presenta rolas poderosas con riffs muy pegadores como “Nobody Wants To Die”, que son de esas rolas que amas ver en conciertos: buen ritmo, buen coro, buena vibra musical.
“Guillotine” también tiene lo suyo, es lenta pero con una cadencia que hipnotiza; cinco minutos de sube y baja, de ir y venir en un extracto de realidad.
Las “baladas” son de lo mejor del disco, es raro decirlo, pero así es, son épicas; musicalmente te elevan. “Rapture” es un himno, la letra es magistral y la voz de Jay Buchanan te hipnotiza suavemente.
“Bright Light” no es tal cual una balada, pero es rasposamente suave, con buenos coros y riffs acariciadores.
En general, Darkfighter es un disco que ha sobrepasado los estándares de la banda. Sólo esperamos ver si el disco que viene ofrece tanto poder.
ESCÚCHALO EN DEEZER
ESCÚCHALO EN SPOTIFY
Fecha de lanzamiento
Jun 2, 2023
Duración
39:38
Género
Sludge Metal
Disquera
Atlantic Recording Corporation