Pat O’Brien, actual guitarrista de Exhorder ha anunciado planes de trabajar en un proyecto en solitario.
En Cannibal Corpse tenían al guitarro Pat O’Brien, uno de los chidos pero después de su salida, y de haber caído en el tambo, ahora, como guitarro de Exhorder, ha dicho en entrevista que planea un proyecto alterno.
Te recomendamos leer:
En recientes fechas, el guitarrista mencionó algunos de sus planes futuros al abordar su situación con Exhorder, la influyente banda de Thrash metal de Nueva Orleans de la que ha sido miembro de gira desde mayo de 2022.
En una declaración compartida en las redes sociales de esa banda, Pat dijo: “Soy parte de Exhorder y también contribuiré en el futuro. También estaré de gira con la banda cuando me sea permitido. Además, en algún momento realizaré un proyecto en solitario, pero aún no hay planes concretos al respecto”.
Los de la banda también comentaron sobre la participación de O’Brien, escribiendo en un comunicado por separado: “Hemos recibido muchas preguntas sobre si Pat O’Brien es o no un miembro de Exhorder, o si actuará con nosotros cuando toquemos en Latinoamérica en diciembre/febrero. La buena noticia es que Pat es nuestro hombre. Él quiere estar en esta banda en el futuro y queremos que esté con nosotros todo el tiempo que quiera. Desafortunadamente, todavía está resolviendo sus restricciones de viaje, y está limitado a shows en los Estados Unidos en este momento. ¡Por lo tanto, tenemos la suerte de que nuestro amigo y hermano, Waldemar Sorychta (Grip INC.) está una vez más para ayudarnos a llevar el espectáculo a todos ustedes en América Latina! Esperamos verlos a todos pronto en la gira”.
Sobre el arresto de O’Brien
El músico de 58 años, que salió en los titulares de las páginas de Metal, en diciembre de 2018 cuando fue arrestado por robo y agresión a un oficial de policía mientras su casa en Florida estaba en llamas.
Cuando O’Brien fue arrestado hace más de cinco años, la policía dijo que había robado una casa y se había abalanzado sobre un agente con un cuchillo.
A menos de media milla de donde O’Brien fue arrestado, se desató un incendio en la casa que estaba alquilando, enviando llamas que se elevaban en el cielo nocturno desde el techo.
El propietario de la casa donde O’Brien fue arrestado no quiso aparecer en cámara, pero le dijo a ABC Action News que pensaba que el guitarrista estaba alucinando cuando habló con él y afirmó que “alguien lo perseguía”.
El propietario de la vivienda agregó que O’Brien parecía asustado y en un momento incuso se escondió en su armario.
O’Brien, quien había sido miembro de Cannibal Corpse durante más de dos décadas, fue liberado de la cárcel del condado de Hillsborough el 14 de diciembre de 2018 después de pagar una fianza de $50,000.
Varios días antes, en una audiencia, un juez le dijo al músico, ahora de 58 años, vestido con un chaleco anti-suicidio y con las manos y los tobillos encadenados, que primero tendría que pasar una prueba de drogas antes de que se le permitiera pagar la fianza y salir de la cárcel.
En marzo de 2021, O’Brien fue condenado a tiempo cumplido y cinco años de libertad condicional, y se le ordenó pagar $23,793.45 USD en concepto de restitución.
También se le ordenó someterse a evaluaciones de drogas y alcohol y realizar 150 horas de servicio comunitario. Además, se le ordenó abstenerse de consumir alcohol y sustancias controladas y estar sujeto a pruebas aleatorias.