Su proyecto como solista está esperando salir desde junio del 2023.
En entrevista con Kerry King, guitarrista de Slayer, hecha por el staff de Metal Hammer, el músico reveló que el próximo álbum debut de su proyecto en solitario está “hecho desde junio” de 2023.
Te recomendamos leer:
En cuanto a la dirección musical de su material en solitario, el guitarrista de 59 años dijo: “Si alguna vez tuviera que intentar algo diferente de Slayer, supongo que ese sería el momento. Pero no, realmente no tengo ningún deseo de hacer nada diferente. Si no estuviera en Slayer, sería fan de Slayer”.
Además dijo que no tiene problema en decir que su nuevo proyecto es una extensión de la banda en la que ha tocado por tantos años: “A mis ojos, creo que es una extensión definitiva, una continuación del Repentless (2015)”.
King no mencionó el resto de los músicos que aparecen en su próximo LP, pero sí dijo que es su intención que todos los que están en el disco, formen parte de la banda mientras ésta dure.
Hace más de tres años, el batería de Slayer, Paul Bostaph, reveló que está involucrado en el nuevo proyecto de Kerry. En entrevista en Riff Crew de Australia que la nueva banda sonará como Slayer sin ser Slayer, pero no intencionalmente.
“Kerry ha estado escribiendo canciones en Slayer toda su carrera, y tiene un estilo, y ese estilo, como compositor, simplemente no lo cambias porque tu banda haya terminado… Así que, todo lo que puedo decir es que si te gusta el Meta y te gusta Slayer, te gustará esto”.
La nueva banda de Kerry, llamada simplemente Kerry King, ha anunciado dos conciertos en EE.UU. hasta ahora: El 9 de mayo de 2024 en el festival Welcome To Rockville en el Daytona International Speedway, Florida, y el 16 de mayo de 2024 en el Sonic Temple Art & Music Festival en el Historic Crew Stadium en Columbus, Ohio.
La última gira mundial de Slayer comenzó el 10 de mayo de 2018 con la intención de la banda de tocar en tantos lugares como fuera posible, para facilitar a los fanáticos ver un último concierto de la banda y despedirse.
Para cuando el recorrido de 18 meses terminó en el Forum, la banda había completado siete etapas de la gira, además de una serie de festivales de verano importantes, realizando más de 140 shows en 30 países y 40 estados de los Estados Unidos.