Un disco con 22 canciones que tiene momentos muy buenos, pero muchos sin pena ni gloria.
Lord of the Lost, banda alemana de Rock con tintes industriales tuvieron un buen 2023, pues consiguieron su primer número uno en los charts a principios de año con el oscuro e inmaculado Blood & Glitter.
Weapons Of Mass Seduction es una decisión extraña desde el punto de vista comercial, pero posiblemente nos muestra la inmensa confianza que siente la banda en estos momentos.
Un álbum de covers, ofrecido como agradecimiento a su fiel base de fans, que se digna a mantener a la gente entretenida hasta el próximo álbum de estudio. Altruismo gótico, por así decirlo.
Todos los discos de covers pueden ser desde audaces hasta terribles, depende mucho de cuánta imaginación se utilice para reinterpretar cada canción clásica o influyente.
Esta apuesta de Lord of the Lost se sitúa justo en el punto medio entre lo genial y lo abominable ofreciendo poco en el camino de la revelación, pero un montón de momentos muy agradables.
Algo que les ha ayudado es que en general tienen un buen gusto musical. Dentro de las versiones originales hay cosas de Billy Idol, Pet Shop Boys, Ultravox, Roxette, entre otras cosas.
Hay momentos muy buenos como en “Turbo Lover” de Judas Priest, donde el vocalista presenta una voz más grave dándole un toque sombríamente delicioso.
Otra de las buenas versiones es la de Cutting Crew, “(I Just) Died In Your Arms”, con Anica Russo, que le da un toque femenino a la canción y que por momentos supera a la versión original.
El resto del disco es bastante variado. Una versión medio sin chiste de “Give In To Me” de Michael Jackson tiene un cierto encanto siniestro, y “Unstoppable” de SIA demuestra lo fácil que es mutar una gran canción Pop al mundo sónico de la banda.
El blues de “River” de Bishop Briggs se asimila hábilmente en el Electro-rock fanfarrón de los alemanes, pero “Somewhere Only We Know” de Keane es demasiado dulce y simple como para tener mucho sentido en este contexto. Otras canciones sufren de la misma cosa, pero en gran parte el disco es bueno, es genuinamente grande (con 22 covers), pero con varios momentos mediocres que terminan siendo un lastre en el flujo general.
Por supuesto, los fans más acérrimos saborearán hasta la última gota: desde una enérgica versión de “Bad Romance” de Lady Gaga, hasta una versión melodramática de “Children Of The Damned” de Iron Maiden. Los góticos también pueden divertirse.
Se califica del 1 al 5
Escucha el Weapons Of Mass Seduction de Lord of the Lost en Spotify
Escucha el Weapons Of Mass Seduction de Lord of the Lost en Deezer
Fecha de lanzamiento
Dic 29, 2023
Duración
1 hr 35 min
Género
Rock
Disquera
Napalm Records