La sensación de este disco es la de una Jazmin Bean que está buscando poner fin al trauma.
Jazmin Bean tiene un don, por así decirlo, de crear canciones tan llenas metáforas e insinuaciones que se te clavan directamente en tu mente y te harán conectar con cosas buenas, pero también malas.
Ella es un enigma etéreo que saltó a la fama hace unos años gracias a su estética hipergore y alt.pop, y este año ha vuelto con fuerza tras perderse en la adicción y el abuso, recuperando su identidad personal y artística.
Jazmin se desnuda y revela su verdadero “Yo” por primera vez. Esta limpieza simbólica va de la mano de la dolorosa verdad en “Traumatic Livelihood”, donde Jazmin no deja piedra sobre piedra en esta biografía de la brutalidad.
A lo largo del disco escuchamos historias de adicción, relaciones tóxicas, abusos sexuales y odio a uno mismo, unidas a letras que no se andan con rodeos como: “No siento nada, échame en el asiento de atrás / Úsame como necesites mientras sea tu juguete favorito”, o la historia de consumir drogas en un funeral en “Black Dress”, o frases desgarradoras como: “Por el amor de Dios, sólo era una niña”.
La experiencia de Jazmin de ser sometida cuando era adolescente sustenta este disco, rodeado de sus espirales de abuso de drogas y dependencia de personas tóxicas y hasta peligrosas.
Sin embargo, a pesar del contenido lírico de pesadilla como: “Mi cuerpo está lleno de cucarachas y mi nariz es larga de mentir”, musicalmente no existe en las sombras.
Resplandece con un Pop alternativo de ensueño, impulsado por la predilección de Jazmin por los estribillos enormes y con gancho, como en las ya mencionadas “Favourite Toy” o “Bitch With A Gun”.
Sin embargo, a pesar de estos momentos de catarsis, todo parece muy “normal”, casi sin una estructura fija, casi como una corriente de conciencia con alguien trabajando en sus cosas, ya que las canciones van y vienen en momentos fugaces sin una resolución artificiosa.
La sensación de este disco es la de una Jazmin Bean que está buscando poner fin al trauma. Se trata de redención y de estar por fin preparados para vivir el resto de su vida fuera de las sombras.
Algo muy visible en “You Know What You’ve Done”, cuando pasan de la afligida “Still can’t believe you saw my naked body vulnerable” a la directa “I hope you slip and break your neck”.
En realidad, estos ejemplos son sólo una muestra de todo lo que encierra este disco, que se asoma como uno de los más y despiadados del año, salido de la mente de un artista que, por fin, acaba de empezar… como ella misma dice.
Se califica del 1 al 5
Escucha el Traumatic Livelihood de Jazmin Bean en Spotify
Escucha el Traumatic Livelihood de Jazmin Bean en Deezer
Fecha de lanzamiento
Feb 23, 2024
Duración
46 min
Género
Pop Alternativo
Disquera
Universal Music