A pesar de ser su primer disco de larga duración, esta chica tiene ya un buen recorrido en la búsqueda del sonido correcto.
Alaska Reid ha encontrado que lo cotidiano tiene un encanto excepcional, claro, si se le encuentra el ángulo correcto: amor, desamor, vivencias personales, todo brilla cuando se cuenta bien.
Y es que desde su EP “Big Bunny”, dio muestras de que sabe escribir y acomodar las palabras para contar historias. Ya antes, con su banda Alyeska, daba indicios de que así sería.
Hoy, aún siendo joven, nos entrega un disco maduro, bien hecho, que va navegando en sonidos pop con un toque de electrónica pero el alma de los sentimientos de la música country.
“Back To This”, es el primer sencillo que Reid lanzó después de dos años de trabajar el disco. Esta rola nació después de una caminata y fue escrita después de una caminata por la una reserva natural en el estado de Montana. Es una rola cálida, que sí te la imaginas escucharla mientras estás bajo el cobijo de grandes montañas.
Mucho del sonido de este disco, tiene un nombre: A.G. Cook, su pareja y cabeza de PC Music. Si escuchan un pop “futurista”, con esos delays en las guitarras, esas capas de sonido suaves y eléctricas, son el sello de la mente de Cook.
“She Wonders”, el segundo sencillo es una rola más para correr, pues con una base rítmica más definida, riffs eclécticos y medio hipnotizantes, la canción, de alguna extraña manera, es lo que siempre he pensado en cómo debería sonar la música pop fresona.
“Palomino” es una canción que está hecha para que la suave voz de Alaska se mezcle como lucecitas de Navidad en la decoración de la casa. Es uno de esos casos en los que la música es quien acompaña la voz.
Hay muchos sonidos que son referencia al pop de los 80’s y 90’s, no es que el disco suene a viejo, pero esos sonidos están incrustados, escondidos, y de pronto saltan y te hacen recordar a alguna canción de aquellas épocas, aunque sean muy distintas a las que se escuchan en este disco.
En general es un disco que tranquiliza, no es que aburra, o que dé flojera escucharlo, no, lo puedes poner de inicio a fin y no le cambias.
Rolas como “She Wonders” y la suave canción que inicia el disco, “French Fries”, son muy personales, es como ponerte a platicar con ella.
La voz de Alaska es otro instrumento más, el líder, que ella va moldeando según la historia, según las armonías. “Leftover” y “Seeds”, son el ejemplo de un registro vocal distinto, más agudo, que empuja su sonido a nuevas direcciones.
Disenchanter es un disco honesto de Reid, pero es la producción y la composición del disco lo que destaca una verdadera progresión en la musicalidad de la artista.
Desde canciones emotivas y terrenales hasta temas empapados de un pop optimista, Alaska ha conseguido narrar una historia muy personal y cercana, además de continuar con una evolución musical más amplia.
Se califica del 1 al 5
Escucha el Disenchanter de Alaska Reid en Deezer
Escucha el Disenchanter de Alaska Reid en Spotify
Fecha de lanzamiento
Jul 14, 2023
Duración
32:38
Género
Dream Pop
Disquera
Luminelle Recordings