Tal vez los coros melosos sea algo de lo que al desaparecer los haga sonar más poderosos, pero eso quitaría parte de su mística.
Barones tomó el concepto de este álbum derivado de los paseos de John Dyer Baizley con su perro, mientras iban a lugares con acantilados, rodeados de cañones, por lo que su mente comenzó a considerar a las piedras como entes que permanecen en pie pase lo que pase.
Se sabe que Dyer se identifica con la figura griega de Sísifo y su gran roca eterna cuando escribía y buscaba diamantes entre el carbón, así como el producto final que un artista crea está ahí para siempre, de alguna manera, como un monumento.
A Baroness mucha gente no la toman tan en serio porque de alguna manera han vivido, erróneamente, bajo la sombra de Mastodon. El que los solos suenen a Thin Lizzy, el que las partes instrumentales parezcan hijos salidos de Orion de Metallica, es lo que los ha señalado como copias de algo.
Pero eso es sólo una percepción ociosa, pues la banda, en estos seis discos, ha manejado una esencia que los caracteriza.
El disco abre con “Last Word”, (“Embers” es sólo la introducción) es una mezcla de riffs toscos como si fuesen de thrash metal, un ritmo frenético pero que se combinan con un hermoso dueto vocal, un coro masivo y poderoso.
“Beneath the Rose” es una psicodelia fabulosa, con guitarras cavernosas en donde los coros no son tan melódicos por lo que la rola suena más pesada.
“Choir” se conecta inmediatamente, como si fuera la misma rola pero es como un gran puente musical, o más bien como si se hubieran metido a una caverna para seguir con la música, y en donde hay una plática que hay que escuchar atentamente.
Decir que Baroness es una de esas bandas que logran llegar a donde muchas otras agrupaciones no, es un poco necio, pues basta con escucharlos, en especial este Stone, que es un viaje de 10 tracks conectados por el mismo hilo.
Rolas como “Anodyne”, los ocho minutos de “Magnolia”, “Shine”, enriquecen el espectro musical del rock y del metal en general. Son algunas de las razones por las que hay que admirar el trabajo de la banda.
El cierre del disco con “Bloom” es una bajada acústica de telón que ayuda a que la marea se tranquilice después de una oleada de buenas rolas.
Se califica del 1 al 5
Escucha el Stone de Baroness en Deezer
Escucha el Stone de Baroness en Deezer
Fecha de lanzamiento
Sept 15, 2023
Duración
46:07
Género
Sludge Metal
Disquera
Abraxan Hymns