El Happy Punk está más vivo que nunca, Mark, Tom y Travis han regresado con toda la carne al asador.
El bajista de Blink-182 canta: “Esta vez, no seré complaciente”, y con eso abre el telón punketón de este nuevo disco de los icónicos músicos. “Anthem Part 3” es la continuación de “Anthem” (1999), y “Anthem Part 2” (2001) y sólo de escucharla se te acelera el corazón por la rapidez y fiereza con la que llegan los ahora veteranos.
Y se entiende que vayan con todo, en especial Mark quien enfrentó y superó un linfoma que puso en peligro su vida. Tom DeLonge, Mark Hoppus y Travis Barker están de regreso y parece que el tiempo no pasó por su destreza musical.
Aunque todos pensábamos antes del 2022 que la banda ya era harina de otro costal, se han reunido para lograr uno de sus mejores discos.
Después de ese frenético inicio llega uno de los sencillos que sacaron hace algunas semanas, “Dance With Me” con un corito súper pegajoso que bien podría cantarse en los estadios de futbol. Es rápido, es fresa, es punk y hace parecer que Travis tiene 20 años.
La música de Blink-182 siempre fue para chavillos que les gustaba pasarla bien, andar en patineta, hacer fiestas, conquistar chicas, y era así porque la banda estaba en ese mood. Pero ya no son unos chavitos, y es por eso que en este su noveno disco de estudio, se presentan con un nuevo peso emocional y una madurez existencial acorde a la edad, pero sin dejar de sonar a fiesta en la playa con chicas en bikini.
Lo que sigue a lo largo de las siguientes 16 canciones (incluyendo un par de interludios graciosos) vemos a un grupo sumergiéndose en todo lo que han hecho tan bien en el pasado, con más experiencia y apreciación que antes.
Eso es algo que se puede oír saliendo de tus bocinas. Desde los pegadizos himnos Pop-Punk como “Bad News”, “Other Side” y el desenfrenado single primer sencillo “Dance With Me”.
Destacan temas “When We Werw Young”, que es justo de las rolas que queremos escuchar de la banda tanto por su música y por la realidad que ahora viven.
También hay rabia que está inspirada en Motörhead (sí, leyeron bien) “More Than You Know” que es pura gozadera meticulosamente producida y amorosamente ensamblada por el propio Travis, y que suena a un nuevo Blink-182.
Pero también hay carnita para los fans de antaño, los que ahora tienen más panza que ganas de hacer slam. Para ellos, hay rolas como “Fell In Love” en la que escuchamos una especia de homenaje de “Close To Me” de The Cure, recordemos que hay un buen vínculo entre ellos, Robert Smith colaboró en el 2003 en la rola “All of This”.
Más homenajes hay en el disco con Angels & Airwaves en “Hurts”, mientras que en otra parte, Tim Armstrong aparece en el interludio hardcore punk de 27 segundos “Fuck Face”.
Del proyecto paralelo de Tom y Travis (Box Car Racer), llega una rola madura y directa sin dejar de ser explosiva, “Terrified” es de lo que más me ha gustado del disco.
La rola que da nombre al disco “One More Time”, es como un regreso a los dosmiles, esa guitarra acústica con las voces suaves de Tom y Mark nos enseñan de forma conmovedora en que la historia de Blink-182 se gestó: “I wish they told us it shouldn’t take a sickness / Or airplanes falling down the sky”. Y sí, una vez más han logrado estar juntos y darnos otro buen disco.
Éste es un gran álbum ganado por derecho propio, One More Time demuestra que sin importar cuánto tiempo haya pasado, el happy punk siempre nos pondrá de buenas.
Se califica del 1 al 5
Escucha el One More Time de Blink-182 en Deezer
Escucha el One More Time de Blink-182 en Spotify
Fecha de lanzamiento
Oct 20, 2023
Duración
44:35
Género
Pop Punk
Disquera
Sony Music Entertainment