
Una de las cabezas más creativas en la historia de Pink Floyd estrena video.
Muchos dicen que el Pink Floyd de David Gilmour fue la etapa más «fresa» de la banda. Hay quienes dicen que ha sido la más creativa, y mientras son peras o manzanas, Gilmour sacará nuevo disco de estudio.
David Gilmour ha presentado el video de «The Piper’s Call», la primera canción de su próximo álbum, Luck And Strange, que será lanzado el 6 de septiembre de 2024 a través de Sony Music.
El video, dirigido por el cineasta Gavin Elder, fue filmado durante la realización de Luck And Strange y fue grabado en la Catedral de Ely, Astoria y en Brighton.
Además, cuenta con la participación de David junto con el co-productor Charlie Andrew, Polly Samson, Romany y Gabriel Gilmour, el renombrado baterista Steve Gadd, el bajista Guy Pratt, el ingeniero Matt Glasbey, el tecladista Rob Gentry, el asistente de ingeniero Luie Stylianou y el «Perro» Wesley.
La próxima placa de Gilmour se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el primer álbum de material nuevo de Gilmour en nueve años. El disco fue producido por David y Charlie Andrew, más conocido por su trabajo con ALT-J y Marika Hackman.
Sobre esta nueva relación de trabajo, David dice: «Invitamos a Charlie a casa, así que vino y escuchó algunas maquetas, y dijo cosas como: Bueno, ¿por qué tiene que haber un solo de guitarra ahí?, ¿se desvanecen todas?, ¿no pueden terminar algunas?. Tiene una maravillosa falta de conocimiento o respeto por mi pasado. Es muy directo y no se deja intimidar, y eso me encanta. Eso es muy bueno para mí, porque lo último que quieres es que la gente te haga caso».
La mayoría de las letras del álbum han sido compuestas por Polly Samson, coguionista y colaboradora de Gilmour durante los últimos treinta años.
Samson habla sobre las letras de Luck And Strange: «Está escrito desde el punto de vista de ser mayor; la mortalidad es la constante».
Gilmour da más detalles: «Pasamos mucho tiempo durante y después del encierro hablando y pensando en ese tipo de cosas».
El álbum contiene ocho temas nuevos, además de una hermosa versión de «Between Two Points» de The Montgolfier Brothers, y cuenta con ilustraciones y fotografías del célebre artista Anton Corbijn.
Los músicos que contribuyen al disco incluyen a Guy Pratt y Tom Herbert en el bajo, Adam Betts, Steve Gadd y Steve DiStanislao en la batería, Rob Gentry y Roger Eno en los teclados, con arreglos de cuerdas y coros por Will Gardner.
La canción principal también cuenta con la participación del fallecido tecladista de Pink Floyd, Richard Wright, grabada en 2007 en una improvisación en un granero en la casa de David.

La imagen de portada del álbum, fotografiada y diseñada por Anton Corbijn, está inspirada en una letra escrita por Charlie Gilmour para la última canción del álbum, «Scattered».