La frase de “pan con lo mismo” nunca había sido tan bien ejemplificada en la música… ¿pero está mal?
Deicide es una de esas bandas míticas que espantaba por igual a las abuelitas y a los que escuchaban a los New Kids on the Block, con sus letras satánicas y sus gritos endiablados.
Claro, estoy hablando de los años 90’s y de un Glen Benton que manejaba un discurso antirreligioso que al principio tenía una base sólida pero que disco a disco comenzó a ser muy repetitivo.
Para este Banished By Sin, la banda decidió hacer un juego malvado, pues usó la diabólica Inteligencia Artificial para crear la portada del disco, ¿les salió?, pues cada quien que decida, no es mala, pero parece más una playera genérica del Chopo.
El problema con el uso de la IA es que te vuelve huevón, dejas que una serie de algoritmos haga tu chamba y te drene el alma. En el arte, pues va, igual se pasa, pero usar esta madre del demonio en la creación de la música, es ya un pecado.
Banished By Sin es una propuesta de 12 mórbidas canciones distribuidas en 38 minutos y en donde escuchamos a un Benton seguir guturando muy decentemente.
El disco abre con la malévola “From Unknown Heights You Shall Fall”, una bestial canción que hemos escuchado cientos de veces salidas del cofre oscuro de Deicide.
Nadie duda de los poderosos recursos con los que ha contado Deicide a lo largo de su carrera. Líricamente no esperes algún cambio significativo, los temas son los mismos, vamos, reconoces una canción de la banda en cuanto la escuchas.
Musicalmente es una delicia para los amantes del Metal violento. Tiene unos riffs afilados que te cercenan el cerebro y que por momentos le cambian un poco la cara a la banda como en “Faithless”.
Es cierto, el disco carece de creatividad, es como escuchar la misma rola muchas veces, pero a veces eso es justo lo que les gusta a los adoradores del Metal diabólico.
Muchos de los críticos le han dado las peores calificaciones al disco, tachando a un Benton de hacer un disco sin ganas, o de utilizar la Inteligencia Artificial también para la música.
Lo cierto es que, Deicide, hace mucho que no es una banda propositiva, pero eso no está mal. Hacen bien su propuesta, es un sello inconfundible y eso pocas bandas lo logran.
Se califica del 1 al 5
Escucha el Banished By Sin de Deicide en Spotify
Escucha el Banished By Sin de Deicide en Deezer
Fecha de lanzamiento
Abr 26, 2024
Duración
38 min
Género
Death Metal
Disquera
Reigning Phoenix Music