Aunque Michigan no es un lugar que se considere cuna de grandes bandas de rock, hoy deben estar orgullosos.
Greta Van Fleet se compone de tres hermanos: el vocalista Josh Kiszka, el guitarrista Jake Kiszka y el bajista/tecladista Sam Kiszka, junto con el baterista Danny Wagner.
Se dieron a conocer en el 2017 con su primer sencillo, “Highway Tune”. Rola que rápidamente se convirtió en un éxito, encabezando las listas de Billboard de Rock Mainstream y Rock Activo de Estados Unidos durante un mes.
Las cosas les han salido bien, y ahora la banda estrena en su tercer álbum de estudio, Starcatcher, que marca su continuación a The Battle at Garden’s Gate, de 2021.
Starcatcher está diseñado para atraer al público principal de la banda, a los fanáticos del rock clásico. “Fate of the Faithful” abre el disco, ofreciendo las voces de Josh resonando con el eco hueco y nostálgico de un Robert Plant o Billy Squier. Es una rola psicodélica e hipnotizante que te hace sentir en un viaje de etéreo de whisky y humos.
Esta nueva placa está desbordante de rock de ritmo medio que tiene un indudable estilo de los años 70. Ese rasposo de ecos constantes y olor a fiesta.
“Waited All Your Life”, “Sacred the Thread” y “Frozen Light” comparten el mismo carácter y ritmo, sin sonar totalmente repetitivos. De entre ellos, “Frozen Light” destaca con grandes guitarras que se hinchan y parecen abrazar nuestros oídos, junto con las voces rebotantes de Josh.
Los himnos lentones dominan en Starcatcher, y la banda hizo espacio para algunas baladas como “Meeting the Master”, que es una de las canciones más fuertes del álbum. Aquí, Josh canta sobre el momento de encontrarse con su Maestro y regresar a casa. Los arreglos escasos de la canción resaltan el suave tenor de Josh, brillando con una gracia que provoca escalofríos.
Greta Van Fleet también nos ofrece rocksitos más feroces como en “Runaway Blues” y “The Indigo Streak”, con guitarras alocadas y ritmos más acelerados.
Con una mezcla de diferentes ritmos y sabores, Starcatcher es el álbum más ecléctico de la banda hasta la fecha.
También muestra realmente las voces de Josh, llevándolo aún más hacia el territorio de “frontman legendario”.
Pero que quede bien claro, éste es un disco de pura nostalgia retro, pero ese es el estilo de la banda y nos dice que, por el momento, Greta Van Fleet es de las mejores bandas de rock en estos días.
Escucha el Starcatcher de Greta Van Fleet en Deezer
Escucha el Starcatcher de Greta Van Fleet en Spotify
Fecha de lanzamiento
Jul 21, 2023
Duración
42:48
Género
Rock Psicodélico
Disquera
Republic Records