Un disco que demuestra el verdadero poder vocal de Scissorhands.
Infected Rain es una banda que ha pasado por mucho desde hace 17 años que surgieron como una propuesta progresiva y que hora intenta refrescar el olvidado Nü-Metal.
Han estado de gira con Butcher Babies y Wednesday 13, también han estado dentro del top 20 de las listas de música de Heavy Metal de EE.UU., y han publicado cinco discos de estudio.
Este año sacaron algunos sencillos y por fin han lanzado su sexto trabajo de estudio llamado Time a través de Napalm Records.
A pesar de que su último disco, Ecdysis, se dio a conocer hace poco más de dos años, es evidente que la banda está de vuelta con con mucha furia por repartir.
Y tiene noticias buenas, pues están estrenando bajista a manos de Alice Lane (tras la inesperada marcha de los hermanos Babich a principios del año pasado).
Este disco suena diferente, pues le han incluido elementos electrónicos y han sacado la mejor esencia del Nü-Metal, lo que ha dejado como resultado, un disco sólido.
No es que hayan cambiado la escena con este disco, ni que se hayan convertido en punta de lanza del género, pero sí le han dado una frescura revitalizante, y eso, pocos lo logran.
El disco inicia con “Because I Let You” y nos deja bastante sorprendidos por la fiereza de los riffs y los alcances guturales de Lena Scissorhands.
“Dying Light”, el siguiente track, comienza con un riff poderoso, muy al estilo djent Spiritbox, que va marcando el camino. La energía de la rola se mantiene a lo largo de todo el tema, no hay cuartel en sus poco más de 5 minutos.
Pero no todo es violencia, en “Never To Return” se destaca la capacidad vocal de Scissorhands; incluso en “Lighthouse” escuchamos un toque extravagante, casi intergaláctico, con un pasaje de spoken word femenino alterado por ordenador que realmente sorprende.
“The Answer Is You” es completamente opuesta y regresando a la fiereza con el uso de guitarras fuertemente distorsionadas y, en consecuencia, creando un riff de estilo Nü-metalero que es difícil de ignorar.
Una de las cualidades de este Time, es que no todo suena igual. “Vivarium” nos vuelve mostrar una propuesta distinta, con elementos electrónicos de inspiración tecno. Desde el primer momento, esta canción tiene un aire prominente a Jinjer, pero con más influencias Electrónica.
En “Pandemonium”, Scissorhands casi suena como Amy Lee en términos de estilo vocal limpio, lo que nos hace pensar que la camada de vocalistas femeninas es fuerte y sólida.
Por su parte, “Enmity” continúa con esa sensación espacial en el primer par de segundos antes de saltar directamente con la impecable voz de Scissorhands, que aquí incluso parece tener una sutil influencia de Butcher Babies.
“Unpredictable” es la siguiente rola que resume perfectamente lo que pensamos de este lanzamiento, con esos efectos de sonido distorsionados que zumban suavemente en el fondo y con una riqueza sonora robusta.
“Game Of Blame” es otra propuesta suave, pero eso no significa que deba despreciarse por completo, al contrario, es una canción que transmite una sensación de aparente calma… suena geniuna.
De los momentos interesantes del disco, tenemos a “Paura” donde Scissorhands habla, en lo que parece ser, moldavo mientras suaves notas electrónicas murmuran de fondo.
“Closer A Second Or A Thousand Years” es un pieza meramente instrumental. Tiene un aire inquietante pero reconfortante, que recuerda un poco al último disco y que cierra el libro de un esfuerzo feroz e intrigante de Infected Rain.
Sin duda, Time es una placa poderosa y sincera, llena de emociones y sentimientos personales de Lena Scissorhands que ha guardado los dos últimos años.
Esta banda está empujando su clásico sonido de Metal progresivo, dándole un ligero refresco con la introducción de Nü-Metal y elementos electrónicos difusos que son más que bienvenidos en este punto de su carrera.
Se califica del 1 al 5
Escucha el Time de Infected Rain en Spotify
Escucha el Time de Infected Rain en Deezer
Fecha de lanzamiento
Feb 09, 2024
Duración
42 min
Género
Metal Progresivo
Disquera