A sus 62 años de edad, su voz ha comenzado a tener problemas, pero la banda se alista para su nuevo disco.
Jon Bon Jovi habló de sus recientes problemas vocales durante una sesión de preguntas y respuestas en la conferencia Pollstar Live! de esta semana, donde recibió el premio “Milestone” por el 40 aniversario de su banda.
Te recomendamos leer:
El cantante de 62 años, quien nunca ha sido conocido como un vocalista especialmente técnico, recibió críticas devastadoras por sus actuaciones durante la gira de Bon Jovi por Estados Unidos en 2022. El recorrido fue en apoyo del álbum 2020, que fue lanzado en octubre de ese año.
“Se ha hecho público ahora, pero he tenido una cirugía reconstructiva importante en mis cuerdas vocales, y nunca había tenido algo así”, dijo Jon en Pollstar Live! cuando le preguntaron por sus problemas vocales.
“Así que ha sido un camino difícil, pero encontré un médico en Filadelfia que me hizo algo llamado medialización porque una de mis cuerdas estaba literalmente atrofiada. A veces la gente tiene nódulos; es un lugar bastante común. A veces los tabiques desviados y las cosas que han hecho pasan factura a las cuerdas. La única cosa que ha estado en mi nariz ha sido mi dedo. Así que fue muy difícil esta última década tener que lidiar con algo que estaba fuera de mi control, que era… la cuerda vocal fuerte se estaba llevando literalmente lo que quedaba de la débil. Así que me pusieron un implante de plástico desde hace casi dos años. He estado en rehabilitación, recuperándola, pero estoy muy cerca. El viernes por la noche (en la gala MusiCares “Person Of The Year”) fue mi primera actuación en directo en dos años. El nuevo disco está listo. Así que ahora sólo quiero volver a dos horas y media por noche, cuatro noches a la semana, antes de volver a salir a la giras. Pero confío en mi médico”.
La medialización un procedimiento en el que la cuerda vocal paralizada se empuja hacia el centro para que la cuerda vocal que funciona pueda cerrarse correctamente y recuperar la función vocal normal y la capacidad de tragar.
A Jon también se preguntó por los planes de futuro de la banda, que incluyen el estreno de la próxima docuserie de Hulu titulada “Thank You, Goodnight: The Bon Jovi Story”.
“Mi salud ha sido el primer y principal tema de discusión, pero estoy bien en el camino de la recuperación allí. Si no puedo estar bien, me retiraré. Y creo que el documental que estamos a punto de estrenar aborda todo eso. Se llama “Gracias, buenas noches” por una razón. Y vamos a determinar lo que sucede allí. Pero tenemos este increíble documental en cuatro partes para celebrar el 40 aniversario de la banda. Tenemos un nuevo disco con el que estoy muy emocionado. Y espero poder salir a celebrarlo esta vez, porque me hace mucha ilusión. Pero si no puedo hacerlo al nivel al que estoy acostumbrado, no hay nada malo en ello. No hay nada malo en ello”.