“Tardamos mucho en hacer Gigaton, pero éste nuevo disco no nos llevó mucho tiempo”
El guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready, ha declarado que el próximo álbum de la banda es “mucho más pesado de lo que esperarías”.
Te recomendamos leer:
El sucesor de Gigaton de 2020, está siendo producido por Andrew Watt, quien previamente trabajó con Eddie Vedder en su álbum en solitario de 2022: Earthling.
En una nueva entrevista con la revista Classic Rock, McCready declaró sobre la colaboración con Watt, el productor ganador de varios Grammy que también ha trabajado con Dua Lipa, Post Malone y Justin Bieber, así como con Ozzy Osbourne y The Rolling Stones: “Cuando estuvimos en el estudio con él el año pasado, realmente nos pateó el culo, nos hizo concentrarnos y tocar, canción tras canción. Tardamos mucho en hacer Gigaton, pero éste nuevo disco no nos llevó mucho tiempo. Andrew nos dijo: Se tardan una eternidad en grabar discos. Hagámoslo ahora mismo“.
En cuanto a la dirección musical del nuevo material de Pearl Jam, Mike dijo: “Es mucho más pesado de lo que esperarías. Tiene la melodía y energía de los primeros discos. Andrew nos impulsó a tocar tan duro, melódico y reflexivo como no lo hacíamos desde hace mucho tiempo. Siento que la batería de Matt Cameron tiene elementos de lo que hizo en Soundgarden”.
Añadió: “Para bien o para mal, vas a escuchar mucho más de mi guitarra, cosas que no he hecho en mucho tiempo. Me volví loco, como con Chris Cornell y Temple of the Dog en Reach Down (1991). Tuve la oportunidad de hacerlo de nuevo. Por lo general, las primeras o segundas tomas son las mejores. Después de eso, empiezo a pensar demasiado y pierde la esencia. Pero Andrew capturó el rayo en una botella, como dicen.”
McCready también habló sobre cómo la situación actual en Estados Unidos ha afectado a Eddie Vedder, quien ha tenido una carrera llena de activismo y defensa de causas políticas.
“Creo que Eddie siempre ha sido muy consciente de todo lo que está sucediendo y siempre ha luchado por los desfavorecidos”, dijo el guitarrista.
“Sin duda, Estados Unidos tiene tantos jodidos problemas: Las armas, el racismo, ese idiota de Trump. Todo eso siempre ha estado ahí, pero tienes que ser consciente de ello y luchar contra ello, porque quieres que éste sea un mundo mejor, si eres un buen ser humano. Y veo a Ed como eso, y espero que lo seamos. Intentamos ser proactivos y orientados a soluciones, y no quedarnos de brazos cruzados y no hacer nada.”