Hijos del verdadero Grunge, los no nacidos en Seattle, llegan con un disco que si bien no suena diferente, tampoco está mal.
Puddle of Mudd, que alguna vez intentaron volver a reavivar al llama de un género que prácticamente murió con la partida de Kurt Cobain, han regresado un sonido más refinado, fusionando elementos del grunge con melodías pegadizas y guitarras potentes.
La voz de Wes Scantlin brilla a lo largo de todo el álbum, transmitiendo una mezcla de rabia y vulnerabilidad que conecta con el escucha de manera profunda.
“My Baby” comienza con unas buenas guitarras y un midtempo sabroso, mientras la voz rasposa de Wes calienta motores para gritar: “Nunca voy a ser feliz hasta que te vea morir / Nunca voy a ser feliz hasta que te vea arder / Quiero que sepas que hiciste un desastre de mi vida / Nunca olvidaré la forma en que bailaste para mí toda la noche / Nunca voy a ser feliz hasta que te vea morir / Mi nena, mi nena”
Alice in Chains, se asoma un poco en “Dance With Me”, no tanto en la oscuridad, porque la rola es hasta cierto punto luminosa, más bien por los coros, mientras que los riffs suenan a verdadero grunge.
#Cash & Cobain” es una buena historia de cómo enfrentarse a la vida con el cuchillo entre los dientes. Musicalmente es una mezcla de Country pero atacan unos poderosos guitarrazos que le dan un ambiente pesado.
En general, el disco huele mucho a Grunge en ciertas canciones, son como regresos sensoriales noventeros de muy buena calidad, como en “Running out of Time”, “Man in the Mirror” y la que tal vez sea la mejor rola del disco: “U Wreckd Me”, que es la esencia del post grunge, poderosa, voces que salen de los pechos, con momentos tranquilos y con explosiones acústicas que nos recuerdan los grandes momentos de Nirvana.
Otra de las mejores rolas del Ubiquitous es la que cierra el disco, “Poke Out My Eyes”, es un portento de agresividad y un sonido monoaural-agudo-garage que enamora. La batería de Dave Moreno es poderosa, tiene odio en cada golpe; y el solo de Fuller también genera buenas sensaciones.
El disco también tiene sus rolas más melódicas, como “Butterface” (con otra buena tanda de solos sabrosos), “Complication”, “California” y la balada “Candy”.
Sin duda, es un buen regreso de una banda, que si bien, no fue pionera del Grunge, de alguna forma se coló en el gusto de los amantes del género y ahora estará contentos por escuchar sonidos que los emocionaron hace 30 años.
Se califica del 1 al 5
Escucha el Ubiquitous de Puddle of Mudd en Deezer
Escucha el Ubiquitous de Puddle of Mudd en Spotify
Fecha de lanzamiento
Sept 08, 2023
Duración
41:26
Género
Post Grunge
Disquera
Pavement Entertainment