La banda proveniente de Suecia llega con un material lleno de sonidos que hacen recordad los buenos tiempos del Hard Rock.
Eclipse lanza su noveno álbum, la banda es el proyecto principal Erik Mårtensson, quien en los últimos 15 años, ha compilado un historial impecable en el género del rock melódico.
Durante ese tiempo, ha sido co-fundador de tres grupos: Nordic Union, Ammunition y W.E.T.; además, ha colaborado en estudio con artistas como The Cruel Intentions, Therion y Chez Kane.
Megalomanium es un disco de rock poderoso, con buenos riffs, solos de guitarra poéticos (como deben ser los del Hard Rock) y que además ha dejado las armas al descubierto de un Mårtensson y compañía.
Aunque el estilo hard rock de la banda tiene más ganchos que un clóset de abuelita, la propuesta sigue siendo tan rockerona como siempre, esta vez incorporando algunas influencias de power-pop y pop-punk, o como ellos mismos lo describieron recientemente al presentar una nueva canción: “Eclipse + Rick Springfield + Ramones”.
El disco tiene 11 tracks bien montados, con rolas muy aplaudibles como “I Don’t Get It”, “So Long, Farewell, Goodbay” y “Forgiven”, que son un golpe a la nostalgia de los años 80’s y 90’s, época en el que el hard rock reinaba.
Rolas como “Got It” y el primer sencillo “The Hardest Part Is Losing You” son imanes musicales, son directas, y van directo al grano, a hacernos mover las manos en el aire y brincando como cucarachas con insecticida.
Y como no podían faltar, también están las power ballads. “Hearts Collide” es la primera, que no tiene precisamente la letra más brillante, pero musicalmente suenan a Winger en su mejor momento.
La otra balada es “The Broken”, con un poco más de carnita en la historia y sin llegar a los niveles de las baladas de Warrant, pero con buenos dividendos. Lo curioso de ambas, es que no hay esos solos de guitarra épicos, están completamente ausentes, y así no se disfruta tanto una power ballad.
“One Step Closer To You” se queda un poco en medio de la balada y la rola normal, como que tiene de los dos mundos.
La química entre Mårtensson y su guitarrista de toda la vida, Magnus Henriksson, junto con los hermanos Crusner, Victor (bajo) y Philip (batería) es excelente, lo que nos ha dejado un buen disco para revivir épicos sonidos del hard rock.
Se califica del 1 al 5
Escucha el Megalomanium de Eclipse en Deezer
Escucha el Megalomanium de Eclipse en Spotify
Fecha de lanzamiento
Sept 01, 2023
Duración
38:05
Género
Hard Rock
Disquera
Frontiers Records