Un divorcio muy complicado, un cáncer del que se guardó la existencia hasta poco antes del lanzamiento de este disco de Queens of the Stone Age, y muchos problemas enfrentó Josh Homme, lo cuál pensaríamos que el disco sería sombrío y que te comería el alma.
Pero no ha sido así, esta nueva placa sí es terrosa, sí escupe algo de odio, pero en general es un disco muy escuchable, con el clásico sonido de la banda.
Lo que sí escuchamos, es una avalancha de de melodías, un poco caóticas que chocan entre sí, como en “Emotional Sickness”, que el mismo líder de la banda la cataloga como un Frankenstein.
Por ejemplo, en “What the Peephole Say” nos encontramos con un guitarreo muy pegajoso, de esos que te hacen mover los pies sin que te des cuenta.
Pero hay rolas como “Sicily” que le bajan el octanaje al disco, con un ritmo azaroso, como una misa budú que busca robarte la esencia. Lo mismo sucede en “Straight Jacket Fitning”.
Hay crudeza en rolas como la que abre el disco, “Obscenery”, “Negative Space”, y “Made to Parade”, que son el centro de todo el disco.
“Paper Machete” es tal vez el tipo de canciones que nos gustan escuchar de Queens Of The Stone Age, on buen ritmo, riffs intensos y muchas armonías que se conjuntan perfectamente con la voz.
No es que sea un mal disco, al contrario, escucharlo varias veces es una oportunidad de encontrarle un sabor distinto en cada una. Que si es lo que los fans recalcitrantes de la banda esperaban… tal vez no. Pero la música no es de ellos, es para todos.
Escucha “In Times New Roman…” de QOTSA en Deezer
Escucha “In Times New Roman…” de QOTSA en Spotify
Fecha de lanzamiento
Jun 16, 2023
Duración
47:40
Género
Rock
Disquera
Matador Records