Después de una década sin sacar disco, el polémico cantante regresa por su trono.
Sebastian Bach lanza su Child Within The Man, su séptimo disco como solista, y sigue demostrando que fue, es y será una de las voces del Rock más educadas y poderosas.
El álbum comienza con “Everybody Bleeds”, un contundente viaje hacia la mente de su creador que llevaba unos cuantos añotes sin golpearnos con su música y su potente voz.
Esta rola es justo lo que esperamos del disco, es rápida, tienen buenos coros, un solo de guitarra aleccionador y, claro, los matices de la voz del señor Bach.
Durante el disco, te encontrarás con reminiscencias musicales bien clavadas en las huestes más profundas del Hard Rock noventero, como “Freedom”, que explota con un estilo similar al de Guns N’ Roses, antes de ser lanzado a la estratosfera por un mega solo de guitarra de John 5. El ahora guitarrista de Mötley Crüe lo da todo en su participación, como si no hubiese mañana.
La última probadita que nos dio antes del lanzamiento de este Child Within The Man, fue “(Hold On) To The Dream”, una especie de balada al más puro estilo ochentero que explota en un Hard Rock poderoso y hacen que todo en esta canción se eleve a un nivel supremo, incluyendo la voz de Sebastian. Sin duda una de las mejores canciones del disco… y tal vez de su carrera como solista.
Otras de las colaboraciones en este disco, es la de Myles Kennedy, quien coescribió “What Do I Got To Lose” y realmente suena a Alter Bridge.
Bach sabe lo que tiene y sabe lo que hace, y lo tiene y lo hace bien, no es alguien que se vaya por el camino de la improvisación o de la búsqueda de algo alternativo, pero “Hard Darkness” sería una de esas en las que intenta algo distinto.
La bella Orianthi Panagaris, y su guitarra, aparece en “Future Of Youth”, otra sólida rola que plasma el sello de Bach con una adición sonora suave pero profunda.
Pero el disco también tiene sus caídas, como “Vendetta”, una rola que de pronto pierde el hilo conductor y no sabes muy bien hacia dónde va y cómo es que llegó ahí.
Lo que más se disfruta de este álbum, es cuando se toca rápido, fuerte y directo, es justo lo que queremos oír (y claro, una power ballad con la potencia de Bach) y es en esas aguas donde mejor se navega el disco.
Al final de este viaje musical, te das cuenta que este disco es más Skid Row, que el último disco de Skid Row.
Se califica del 1 al 5
Escucha el Child Within The Man de Sebastian Bach en Spotify
Escucha el Child Within The Man de Sebastian Bach en Deezer
Fecha de lanzamiento
May 10, 2024
Duración
34 min
Género
Hard Rock
Disquera
Reigning Phoenix Music