La vieja escuela del Death Metal está activa gracias a personajes como el ex líder de Cannibal Corpse.
Chris Barnes hizo de Six Feet Under, un proyecto sólido y mamalón. El ex vocal de Cannibal Corpse se había lucido con aquel Haunted (1995) y los siguientes Warpath (1997) y Maximum Violence (1999) mostraban fiereza.
Pero después, algo pasó que la musa se convirtió en araña y la banda comenzó a repetirse y a enlodarse sacando bodrios como el Bringer of Blood (2003).
Con este Killing For Revenge, enderezan un poco el barco, pero aún quedan a deber si tomamos en cuenta lo que nos ofrecieron en sus primeros tres discos.
Para empezar, otro Cannibal Corpse, Jack Owen, se ha encargado de la composición en la mayor parte del disco, lo que le da una profundidad que habían perdido.
Otra de las cosas que dan un poco de esperanza, es que Barnes realmente se ha preocupado por escucharse chingón, el cuidado de su voz se nota… dejar el pedo, le ha sentado bien.
Este par suenan ahora más como una unidad letal y armoniosa de lo que han sonado en décadas, claramente y sin lugar a dudas están en su mejor forma, asesina.
Lo que es cierto, es que este disco no hace ningún intento de jugar con la fórmula de su predecesor. Por fortuna, es otra dosis completamente machacante y castigadora de los mejores momentos de la barbarie de Barnes.
El disco abre con “Know-Nothing Ingrate”, que habla sobre las hordas de idiotas que hay en internet, y la canción es realmente brutal, con buenas letras, además. Seguramente a esos idiotas no les gustará, pero para qué son idiotas.
Y desde ahí, el disco se abre camino entre despojos a través de cementerios vandalizados, salas de hospital fantasmales y hectáreas de repulsivo y burbujeante fango, sin más objetivo que destrozarlo todo y dejar cicatrices permanentes.
Canciones como “Accomplice to Evil Deeds” y “Ascension” se mantienen fieles al sonido original de Six Feet Under, pero con la fuerza de una producción nítida y ligeramente mecánica.
El sonido es puro de la vieja escuela de Death Metal, es ese sonido que trae Barnes tatuado en el alma. Y que a los recientes fans del género, pues les dará una tonelada de hueva, pero a los viejos deathmetaleros les va a encantar.
Si la gente esperaba algo de Barnes, en este vomitivo disco, lo van a obtener, y les va a caer justo en la cara, para que se lo traguen y gargareen a gusto.
Se califica del 1 al 5
Escucha el Killing For Revenge de Six Feet Under en Spotify
Escucha el Killing For Revenge de Six Feet Under en Deezer
Fecha de lanzamiento
May 10, 2024
Duración
47 min
Género
Death Metal
Disquera
Metal Blade