
El guitarrista Andreas Kisser dice que sería genial tener a Max e Igor tocando con Sepultura en un último concierto.
Sepultura es una de las bandas más representativas del Metal, los brasileños llegaron a tocar la gloria en sus épocas del Arise, del Chaos A.D. y el Roots, en donde movían a las masas en sus conciertos.
La banda cuenta con unos discazos como el Beneath The Remains y el Schizophrenia, todos estos discos con una alineación que hizo historia: Max e Igor Cavalera, Paulo Jr, y Andreas Kisser.
Pero como en toda banda que se ha elevado en la industria musical como lo hizo Sepultura, los problemas no se hicieron esperar y hubo una separación que hasta la fecha parece irreconciliable.
Recientemente, a Andreas Kisser lo entrevistaron en Metal Ham y se le preguntó obre la posibilidad de reunirse con el líder original Max Cavalera y el bataco Igor Cavalera para un último concierto como colofón de la gira de despedida de la banda.
Él respondió: «No voy a negar que sería genial tener un último concierto con su participación, pero tiene que ser genial. Tiene que haber gente que esté allí para celebrarlo y no para discutir quién tenía razón o no en las decisiones del pasado. Estamos celebrando a la Sepultura de hoy… si quieren formar parte de ello, sería increíble«.
Los comentarios de Kisser llegan dos semanas después de que Sakis Fragos, editor en jefe de Rock Hard Grecia, le preguntara a Max si la formación actual de Sepultura se había puesto en contacto con él para participar en el que finalmente será el último concierto de la banda al final de la gira de despedida.
A lo que contestó: «No me lo han propuesto. De hecho, creo que vi que Andreas dijo [en una entrevista], que por qué nos pediría a Igor y a mí que participemos. ‘Nos van a aguar la fiesta’, dijo, lo cual es muy típico de Andreas [risas].
«No lo sé. Creo que voy a dejar que las cosas sucedan de la manera en que van a suceder«, continuó. «No voy a forzar nada, y si llega un momento en el que sintamos que deberíamos hacer una reunión, está bien, siempre y cuando lo hagamos de la manera correcta«.
Max dejó a Sepultura en 1996 después de que el resto de los cuatro miembros brasileños se separaran de la esposa del vocalista/guitarrista, Gloria, quien era su manager.
El hermano de Max, Igor, permaneció en el grupo durante otros diez años antes de dejar a la banda y volver a unirse a Max en Cavalera Conspiracy.