La banda nominada al Grammy ha regresado con su Truth Killer, que marca su primer disco desde el Blood & Stone del 2020.
Sevendust, a lo largo de sus poco más de 30 años de carrera y 14 discos de estudio, ha tenido muy pocos cambios de formación, han sabido mantenerse en un espacio estable en el mundo del metal, animados por giras constantes y lanzando regularmente nueva música.
El proyecto de Sevendust es mezclar lo pesado del metal con muchas melodías y una voz expresiva. Esa receta se mantiene en Truth Killer, aunque con algunos giros.
El disco comienza con uno de esos giros en “I Might Let the Devil Win”, que muestra el raro lado suave de Sevendust. La voz baja de Witherspoon se extiende nos arrulla, mientras suplica al Diablo que se mantenga alejado entre delicados tambores y guitarras.
La canción que da título al álbum suena mucho más familiar para los fans, con sus estrofas punzantes y viscerales y sus estribillos suaves y melódicos.
Uno de los puntos más fuertes del álbum llega al principio con “Won’t Stop the Bleeding”, donde las armonías vocales de Witherspoon realmente hacen el estribillo, y los riffs de Connolly y Lowery son pegadizos y vigorizantes.
En general, Truth Killer es uno de los álbumes más melódicos de la banda, que nos hace recordar mucho el Seasons de 2003.
Esto no quiere decir que esta nueva placa no sea un álbum pesado. Canciones como “No Revolution”, “Leave Hell Behind” y “Messenger” tienen su dosis de fiereza pero también tienen un aura más cantable y con un sonido más comercial que debería atraer más allá del típico fanático.
En cuanto a lo pesado, “Love and Hate” es un himno, con Witherspoon cantando sobre esas inseguridades que vienen con estar en una relación en medio de las afiladas líneas de guitarra de Lowery y Connolly.
“Fence”, rola que cierra el viaje musical, es la canción más pesada del conjunto. Aquí, Sevendust escupe una pista de nu-metal de ritmo rápido, con gruesas paredes de guitarras y voces entrecortadas.
Sevendust es una de esas bandas que ha ganado credibilidad basada en sus giras y shows en vivo, sin embargo, también han logrado lanzar álbumes de estudio excepcionales.
Truth Killer es otro sólido álbum en su arsenal, aunque vale advertir que la cantidad melódica, esa que se aleja un poco de lo que nos hace mover las cabezas, es alta.
Claro, está bien escrito y exquisitamente ejecutado, de eso no hay duda. La banda deja claro que a pesar de tener 14 álbumes, no están diluyendo nada y tienen mucha más música en ellos.
Escucha el Truth Killer de Sevendust en Deezer
Escucha el Truth Killer de Sevendust en Spotify
Fecha de lanzamiento
Jul 28, 2023
Duración
36:59
Género
Metal
Disquera
Napalm Death Records