Los días en los que el Deathcore estaba de moda ya pasaron. Sin embargo, la banda le ha dado a la escena de este género un nuevo brío lleno de brutalidad y poder.
Después de tres álbumes destroza-cabezas, Signs Of The Swarm, la banda de Pittsburgh lanza Amongst The Low & Empty una retorcida maraña de futurismo sonoro con amalgamas tecnológicas tan originales como despiadadamente pesadas.
Aunque la base del sonido de la banda sigue siendo una paliza pulida de Deathcore de vanguardia, su quinto álbum es mucho más oscuro y emocionalmente más agotador que todo lo que han producido antes.
La portada lo dice todo: es una embestida monocromática, congelada y feroz, con sólo destellos intermitentes del terrorismo digital del disco anterior.
El disco abre con la canción que le da el título al disco, con una voracidad pocas veces escuchada, y una rapidez que cuesta trabajo alcanzarla para oídos mundanos, la batería es tan brutal que parece falsa.
“Pray For Death”, por ejemplo, es un golpe sonoro devastador, con lentos beatdowns que se transforman en polirritmos que hacen crujir la piel, y el penetrante hedor de la tecnología que corroe.
En contraste, “Borrowed Time” es una malévola red de riffs lobotomizados con virtuosa precisión que se adentra en nebulosos reinos góticos con un efecto hipnotizador.
Signs Of The Swarm tiene novedades en sus filas, tanto el bajista Michael Cassese como el guitarrista Carl Schulz debutan en “Amongst The Low & Empty” y ambos proporcionan más pruebas de que la banda está a la altura de los mejores y más grandes del género.
No hay duda de que están más interesados en escribir canciones que en simplemente crear riffs juntos, un ejemplo claro es “The Witch Beckons”: tres minutos de caos desgarrador, con un cameo del agradablemente ubicuo Matthew K. Heafy de Trivium. Combinando estallidos de violencia con sludge y ganchos vocales hardcore de alambre de púas, es un testamento excéntrico pero letalmente efectivo del singular enfoque de esta banda.
Gracias al productor Josh Schroeder, esta poderosa banda nunca ha sonado mejor o más hostil. El cierre del disco es “Malady”.
Incluso entre los altos y poderosos del Deathcore contemporáneo, Signs Of The Swarm destacan como maestros de la forma, decididos a empujar el género aún más hacia el infierno.
Escucha el Amongst The Low & Empty de Signs Of The Swarm en Deezer
Escucha el Amongst The Low & Empty de Signs Of The Swarm en Spotify
Fecha de lanzamiento
Ago 04, 2023
Duración
42:10
Género
Deathcore
Disquera
Century Media Records