Si extrañas el Funk de los RHCP, dale una probadita a estos alemanes que te harán brincar.
Slope es una banda de Funk-Metal de Alemania que se ha puesto en el carril de un género que ya casi nadie escucha o al que ya nadie casi quiere tocar.
Y es que los últimos meses, se ha preferido revivir el Nü-Metal que hacer brujería para darle vida a un género que los Chili Peppers han dejado morir de a poco.
Musicalmente, este segundo disco no se siente en ningún momento como si hubiera sido exhumado para volver a la vida el Funk riffoso.
Freak Dreams es un álbum elegante y que se escucha moderno, aunque no está exento de defectos y de momento repetitivos, pero se agradece que una banda se aventure a irse por un lugar desolado.
Desde que inicia Freak Dreams es diversión, te hace mover la cabeza y el pie aunque estés sentado escuchándolo, vamos, quieres pararte para saltar como loco.
“Talk Big” inicia la fiesta con un impresionante twang en sus riffs (con mucho slap bass), mientras que “It’s Tickin” se agita y pisa fuerte hasta llegar a un estribillo tronado (con una línea que hace un guiño descarado a “It’s Tricky” de Run DMC).
“Nosedive” aporta no sólo sabrosos toques de guitarra, sino una invitación al desmadre, con una ruptura hecha para bailar a dos tiempos. Es de esas rolas que tienen una energía desenfadada y bañada por el sol similar a la de “Glow On” de Turnstile.
Es una fiesta de 12 canciones que de pronto suena como si la banda de Anthony Kiedis, los Beastie Boys y Suicidal Tendencies se juntaran para armar un palomazo en donde todo puede pasar.
Se califica del 1 al 5
Escucha el Freak Dreams de Slope en Spotify
Escucha el Freak Dreams de Slope en Deezer
Fecha de lanzamiento
Feb 02, 2024
Duración
35 min
Género
Funk-Metal
Disquera
Century Media Records