SPARKS | THE GIRL IS CRYING IN HER LATTE
Sparks es una longeva banda que ha estado presente en la escena musical desde inicios de los años 70. Ahora presentan un disco ecléctico y vibrante.
Ésta es una banda (o dueto) longeva pero tal vez poco conocida, son dos hermanos (Ron y Russell Mael), y están activos desde principios de los 70s. Sus letras se caracterizan por ser inteligentes y cool con toques de humor (a veces negro).
“Dick Around”, del disco Hello Young Lovers (2006) es considerada como su obra maestra que algunos equiparan operísticamente con “Bohemian Rhapsody” y que tiene una loca mezcla de géneros que van de vaudeville al metal.
Se podría decir que han tenidos grandes altibajos, pero aún así siguen siendo banda de culto. Pero desde Hippopotamus (2017), y A Steady Drip, Drip, Drip, (2020) han demostrado solidez con letras agudas, directas y divertidas.
Estos hermanos Mael son amantes del cine, y eso se refleja tanto en sus canciones como en sus videos. En “The Mona Lisa’s Packing, Leaving Late” conocemos la historia de La Gioconda (una de las varias mujeres misteriosas con profundidades ocultas de sentimientos en Latte) y que va deshojando capas de metales, guitarras y voces arregladas con el destello de un número musical de Busby Berkeley.
“You Were Meant for Me” es una trepidante comedia romántica synth pop que gira en torno a un jersey que queda atrapado en un carrito de la compra.
“Take Me for a Ride” es un thriller de rock sinfónico que incluso ofrece un inesperado twist hacia el final.
“The Girl Is Crying in Her Latte”, reflexiona sobre los misterios del sufrimiento cotidiano de una manera ligera pero profunda (que es la esencia de Sparks).
De vez en vez, la banda toca temas que hablan de la condición humana, pero en términos atemporales, como en “Nothing Is as Good as They Say It Is”, un pop poderoso que habla sobre un bebé recién nacido quiere volver al útero, o al menos, al sur de Francia, y todo aderezado con una exótica mezcla de sonidos, slangs y referencias a la Cultura Pop.
Otra rola destacada es “Veronica Lake”, una atmósfera electrónica un poco acelerada que reflexiona sobre cómo la estrella sacrificó su famoso peinado “peekaboo” para proteger a las mujeres que lucían peinados similares mientras trabajaban en las fábricas de la Segunda Guerra Mundial.
En “We Go Dancing”, los metales chillones y la voz amanerada de Russell Mael, pintan un cuadro de aristócratas con pelucas empolvadas cortando una alfombra al son de un DJ que eclipsaría incluso a Skrillex.
La frescura con la que Sparks aborda toda esta historia, hace aún más apropiado que hayan publicado este álbum en Island Records, el sello que editó su clásico Kimono My House.
De alguna forma, The Girl Is Crying in Her Latte es también un clásico de Sparks. Sólo Ron y Russell Mael podrían haber sacado este álbum, y aunque siempre han hecho lo que quieren, es muy bueno que este pico de popularidad coincida con una música tan vibrantemente atractiva.
Fecha de lanzamiento
May 26, 2023
Duración
47 min.
Género
Pop
Disquera
Island Records