Los de Massachussets se han dado a la tarea de permanecer vigentes con la salida de este nuevo disco, 12 años después de su anterior disco homónimo.
Staind es una de esas bandas atrapadas en el post-grunge y el nü-metal, eso es estar en una zanja difícil de salir, porque terminas por no agradar a los fans de ni uno ni otro género.
El disco comienza con una canción que suena a Staind por todos lados, “Lowest in Me” suena bien con una voz rocallosa de Aaron Lewis, es una rola más cercana al nü-metal cuando suenan los riffs, pero más cercana al grunge cuando se ponen melódicos .
“Was Any of It Real?”, juguetea con sonidos electrónicos, tipo NIN, que se convierte en una de las rolas distintas del disco, sin perder la esencia de la banda.
Luego llega “In This Condition”, otro de los momentos que apesta a Staind, es de esas rolas con las que le presentas a alguien a la banda, porque es poderosa pero no lo suficiente como para que se espanten, es melódica pero también tiene sus momentos pesados y oscuros.
El disco se tranquiliza con “Here and Now”, que es una balada deliciosa, muy cercana a “So Far Away” or “It’s Been A While”, con una voz de Lewis que va dándole el camino a los instrumentos, es sin temor a equivocarme, una de las grandes baladas que suenan a los 90’s, cuando la música importaba tanto por las letras como por la ejecución.
“Out of Time” llega no con mucha explosión, es un track que parece un tanto de relleno, pero por fortuna sigue “Cycle of Hurting”, la rola más ruda del disco, con buenos berreos, riffs machacantes y una bataca sin tregua, que además cuenta con la parte voraz pero se mezcla con la parte melódica haciendo una montaña rusa de sonidos y con un buen, pero temeroso, solo de lira.
“The Fray” es una hipnótica canción que te va llevando de a poco y con un beat palpitante, a unos riffs robustos y característicos de la banda, que suenan a su época más post-grunge.
“Better Days” es la otra balada del disco, no con los alcances de “Here and Now”, pero tiene lo suyo. Y le da paso a “Hate Me To” con un sonido más nü-metal que por ratos (y quitando la voz) suenan mucho a KoRn.
El disco cierra con la canción homónima del álbum, es una rola cruda y con grandes alcances, y que por fin deja asomarse sin miedo, al solo de guitarra.
A pesar de que los miembros de la banda tienen sus propios proyectos alternos, el disco suena a Staind de principio a fin… ya se les extrañaba.
Se califica del 1 al 5
Escucha el Confessions of the Fallen de Staind en Deezer
Escucha el Confessions of the Fallen de Staind en Spotify
Fecha de lanzamiento
Sept 22, 2023
Duración
35:27
Género
Nü Metal
Disquera
BMG