Llega el tercer álbum de la banda californiana con un sonido más maduro y con ganas de tener la posibilidad de sobresalir.
Stitched Up Heart, banda estadounidense conocida por su música poderosa y que surgió de las cloacas de Los Ángeles en el 2010, llega con su tercer álbum de estudio con una energía renovada.
Liderados por la talentosa y carismática Alecia “Mixi” Demner, la banda se ha ganado reconocimiento por sus intensas presentaciones en vivo y sus canciones profundamente personales.
To The Wolves comienza con una amenaza en la rola homónima del disco: “No tengo miedo de mostrarte todos mis dientes”, que además cuenta con la participación de Craig Mabbitt de Escape The Fate. Es un buen comienzo para llamarnos la atención de inicio.
“Thunder” golpea con riffs industriales entrecortados que se van mezclando con la voz y los coros melosos de la vocal, sin embargo, es una canción que no destaca de las del género.
Pero después llega “The Hunting”, con unos riffs poderosos que son los que van dando pauta para que la rola crezca como debe ser entre sonidos góticos y electrónicos, que por momento parecen ser si Evanescence hubiera evolucionado.
“Possess Me” es la canción más personal que la banda ha escrito en su trayectoria, es un track que toca los bordes del deathcore mientras “Mixi” lanza un feroz gruñido: “Ven y tómame”.
Y con una galope cabalgante, llega “Immortal”, una rola rápida, con buenos riffs (que por momentos nos recuerdan a Fear Factory), voces cavernosas y batería demoniacamente sincopada, uno de los mejores tracks del disco.
Casi a la mitad del disco, llega con tonos de In This Moment, “Taste for Blood”, una poderosa y melódica rola que quedaría perfectamente como el primer sencillo, porque es poderoso, pero dulce, pero macabro, pero suave.
De esas rolas para mover lentamente las cabezas, llega “Conquer and Divide”, que van lento y suave, para después explotar en los coros, la fórmula perfecta para hacer saltar a los fans en los conciertos.
Y como no podría faltar, más guitarritas entrecortadas que van acompañando los golpeteos incesantes de la batería junto con coros que mezclan la voz dulce de la vocalista y los gritos desgarradores.
“The Architect” suena mucho a Andrew W.K. con su “She Is Beautiful”, no tan fresa, pero trae la misma vibra y obviamente una evolución cavernosa.
Después llega una rola que parece Avril Lavigne enojada (pero realmente), es la canción más comercial del disco, no mucho que perder si no la escuchas.
Y por fin llega el fin del disco con “The End”, una buena ejecución, otra vez, de las guitarras, y que la rola te va llevando a jugar a lo oscurito para después meterte un buen susto.
Es un buen disco de la banda californiana, sin duda, tiene excelentes momentos y guitarrazos poderosos, pero aún le falta ese algo para destacar… empezando por el nombre.
Se califica del 1 al 5
Escucha el To the Wolves de Stitched Up Heart en Deezer
Escucha el To the Wolves de Stitched Up Heart en Deezer
Fecha de lanzamiento
Ago 18, 2023
Duración
35:45
Género
Metalcore
Disquera
The Century Family