Ésta es la evolución de la diversión de Mario y el primer juego de desplazamiento lateral en 2D de Super Mario Bros. en más de 10 años.
Con un nuevo Reino de las Flores para explorar y una variada lista de personajes jugables, Super Mario Bros. Wonder también introduce las Flores Maravillosas, objetos que cambian el juego y crean efectos sorprendentes que tienes que ver para creer.
En Super Mario Bros. Wonder, el benévolo príncipe Florian invita a Mario y a sus amigos al Reino de las Flores, una tierra no muy lejana situada más allá del Reino Champiñón.
Pero Bowser, el Rey de los Koopas, tiene otros planes. Con un solo toque de la misteriosa Flor Maravilla, Bowser se fusiona con el castillo del Príncipe Florian.
Gracias a su nuevo poder, el caos se extiende por toda la tierra. Ahora depende de Mario y sus amigos detener a Bowser y salvar el Reino de las Flores.
Estas son solo algunas de las características más destacadas que los jugadores podrán experimentar en esta aventura llena de flores:
Un reino lleno de variedad: El Reino de las Flores se compone de seis mundos distintos que rodean las Islas Pétalo, ofreciéndote un total de siete áreas para explorar.
Atraviesa múltiples islas, sumérgete en el mar y espeleología a través de cuevas. En cada mundo te espera una rica variedad de recorridos, e incluso puedes caminar libremente por las zonas abiertas que encuentres en el mapa del mundo.
¿Te preguntas por los efectos Wonder? Espera lo inesperado: Las Flores Maravilla se nutren del misterioso poder de este mundo y lo liberan cuando florecen. Cuando toques una Flor Maravilla en un campo, se activará un efecto Maravilla que provocará cambios drásticos.
Las tuberías pueden empezar a moverse, el terreno puede inclinarse, tu perspectiva puede cambiar o puedes flotar en el espacio. Incluso hay Maravillas que pueden transformar a tu personaje en un Goomba o una Bola de Pinchos.
Personajes carismáticos a tus órdenes: Además de Mario, también puedes jugar como Luigi, Peach, Daisy, Toad Azul o Toad Amarillo, e incluso Toadette.
Todos juegan igual, así que elige a tu favorito o mézclate con alguien diferente. Los Yoshis y los Nabbit no reciben daño, así que son una buena opción si buscas una experiencia más relajada.
Muchos potenciadores: Super Mario Bros. Wonder estrena nuevos potenciadores, como la Fruta Elefante, que permite a Mario y a algunos de sus amigos transformarse en forma de elefante.
Lanza todo tu peso (y tu nariz) mientras balanceas tu trompa para atacar a los enemigos, destruir bloques y lanzarte a través de grandes huecos.
La forma Burbuja te permite soplar burbujas flotantes que puedes usar para capturar enemigos a distancia. La forma Taladro hace que enfrentarte a enemigos con pinchos o cabeza dura sea pan comido. También te permite excavar y moverte por el suelo.
No dejes que tus enemigos te dominen: Cuando se trata de enemigos, te encontrarás con nuevos traicioneros mientras recorres el Reino de las Flores. Los Hoppycats te copiarán y saltarán cuando tú saltes. Las Plantas Piraña Melón escupen semillas por la boca.
Los Condarts volarán hacia ti y te clavarán sus picos. Los Maw-Maws se comerán todo lo que se acerque demasiado a sus bocas abiertas. Hay muchos enemigos nuevos por descubrir.
Equípate con una insignia: A medida que avances en tu aventura, podrás conseguir distintas insignias en el juego, cada una con su propia habilidad especial. En el modo multijugador local, cada grupo de jugadores usará la misma insignia. Echa un vistazo a algunas de las divertidas opciones disponibles:
– Mejora tus habilidades de salto de pared con la insignia Salto de pared.
– Equipa la insignia Patada de delfín para desatar una ráfaga de velocidad bajo el agua.
– Salta a toda velocidad con la insignia Salto de altura agachado.
– Dispara enredaderas en el aire y pégate a las paredes con la insignia Enredadera de agarre.
– Como arma de doble filo y desafío adicional, hazte invisible para tus enemigos (y para ti mismo) con la insignia de invisibilidad.
Multiplica la diversión con el multijugador local: Hasta cuatro personas pueden jugar de forma local en la misma consola Nintendo Switch.
Si un alguien es derrotado en cooperativo local, su personaje flotará por el campo como un fantasma. Si otro lo alcanza antes de que se acabe el tiempo, volverá a la acción y el grupo no perderá ninguna vida. Si alguien está jugando como Yoshi, puedes saltar a su espalda y montarlo por el circuito.
Salta al juego en línea: Mientras juegas en línea, tienes la opción de crear una sala para reunirte con tus amigos. En una sala compartida, puedes ver en qué campos están jugando tus amigos, jugar juntos en el mismo e incluso convertir la mayoría de los campos en una carrera amistosa.
Cuando juegues solo, si te conectas en línea, podrás ver a otros jugadores de todo el mundo en los campos y en el mapa del mundo disfrutando del juego en tiempo real, apareciendo como sombras de jugadores vivos.
También puedes volver a la vida tropezándote con la sombra de un jugador vivo. Además, puedes ayudar a otros jugadores en línea colocando un standee que pueden usar para revivir fantasmas.
Colócalos de forma creativa en zonas difíciles para ayudar de verdad a alguien. El juego mostrará incluso cuántas personas han utilizado tu ayuda.
Super Mario Bros. Wonder se lanzará en tiendas seleccionadas y en Nintendo eShop para Nintendo Switch el 20 de octubre. Los jugadores que estén listos para entrar en el Reino de las Flores en cuanto se lance el juego ya pueden reservarlo.
Para obtener más información sobre Super Mario Bros. Wonder, visita este LINK.
Justo antes de la nueva aventura de Mario, habrá una Nintendo Switch Modelo OLED: Mario Red Edition estará disponible en las tiendas el 6 de octubre. La consola, junto con sus dos mandos Joy-Con y el dock Nintendo Switch, lucen el icónico color rojo Mario.