Según el baterista, Danny Carey, el no tener disquera, sería una de las razones.
Tool, banda de Los Ángeles, compuesta por Maynard James Keenan, Adam Jones, Justin Chancellor y Carey, lanzaron su quinto y más reciente álbum de estudio, Fear Inoculum, por allá del 2019, y éste llegó 13 años después de su predecesor, 10,000 Days (2006).
Te recomendamos leer:
En octubre, Chancellor adelantó que los fans no tendrán que esperar tanto para el próximo LP de Tool. Durante su aparición en el podcast The Vinyl Guide, dijo que la banda ya tiene “muchas ideas cocinándose” para el nuevo álbum, pero confirmó que “todavía no han grabado nada”.
En una nueva entrevista con Revolver, tanto Chancellor como Carey comentaron de lo que la banda está haciendo, diciendo que han empezado a improvisar y a reunir ideas, con la esperanza de entrar en el estudio una vez que terminen su gira.
“Esta vez será diferente. La vida de cada uno es diferente, y las expectativas de cada uno son diferentes”, dijo Chancellor. “Ahora el tiempo es oro, así que intentamos buscar formas de ser más eficientes en el proceso. Hemos debatido mucho sobre eso y sobre cómo podemos sacar adelante un nuevo disco de una forma ligeramente distinta.”
Carey añadió: “Nuestro sistema de filtros es bastante intenso. Si pasa por los cuatro miembros de la banda, pensamos que funcionará. Es un proceso muy meticuloso por el que pasamos para terminar un álbum y conseguir que todos estemos completamente convencidos”.
Y continuó: “A la larga compensa porque nunca nos cansamos de interpretar nuestras canciones. Da lugar a un proyecto en el que todos podemos creer”.
También compartió que abraza el cambio y tocó el hecho de que la mayoría de las pistas de Fear Inoculum eran bastante largas.
“¿Quién sabe? Podría cambiar y volver a hacer un disco tipo Undertow. Eso me atrae. Siempre me gusta el cambio, vaya en la dirección que vaya”, dijo.
La banda también ha pensado en la idea de lanzar un EP en lugar de un álbum completo como una forma de tener música en el mundo antes.
Todos los miembros han estado contribuyendo a las ideas musicales con Carey diciendo que “va bien hasta ahora”.
Y continuó: “Ahora somos agentes libres. Ya no tenemos contrato con ninguna discográfica. Somos libres de hacer lo que queramos”.