El terror de las abuelitas ha regresado con toda la violencia de una banda que pocos aguantan escuchar.
Desde sus brutales comienzos, Brujería se ha ganado una reputación notoria. Sus letras, el que hayan escondido sus carotas y sus nombres, los puso en un pedestal sangriento para rendirles culto malévolo.
Sus letras de cárteles, sus descuartizados, sus excesos de drogas, alcohol y mujeres, era la receta perfecta para la bomba molotov que se convirtieron, explotando a la menor provocación y haciéndote volar los sesos de un guitarrazo.
“Bruja encabronada” abre el satánico telón a una obra sangrienta de 16 actos con una rola cantada por la mismísima bruja: “Yo.. No tengo miedo / No tengo miedo de nada / Aquí estoy parada pa’ peliar abusadores / Soy cabrona, pelionera / Ando bien enojada / Soy bruja… encabronada!”.
En plena apología a las drogas, “Mochado” aparece con su grind poderoso, riffs alucinantes y varios cambios de ritmo, mientras que Juan Brujo canta: “Busco ese puto cholo rata / Que me dio drogas de mierda / Tráeme la buena reina güera / Y tira esa pinche machaca fea / Con mierda que hace nada“.
Esto es Brujería es un disco encontrarás de todo, desde canciones irónicas como “Covid-666” que nos recuerda resumidamente lo que vivimos, obvio con un toque de humor y muchas guitarras punks violentas.
En la obra narco-satánica nos encontraremos con escenas como “Cocaína” que es la versión de la banda de la clásica roloa de rock de 1976 “Cocaine” del cantautor J.J. CALE, popularizada por Eric Clapton, pero con golpes contundentes que nos harán recordar las primeras y brutales etapas de los Six Feet Under.
Más adelante “Testamento 3.0” muestra al acto de las capacidades de death-grind de primer nivel y clase mundial que tiene la banda, que sin chistar, superan a la mayoría de las bandas wannabe underground.
A pesar de que muchas bandas y fans del género no soportan a Brujería por considerarlos como un truco publicitario para ganar dinero. Pero la justificación se les cae al piso cuando escuchan rolas como “El Patrón Del Reventón” que combina con confianza el metal extremo frontal con la calidad contagiosa que definía a bandas como Sepultura y Fear Factory de 90’s.
“Estado Profundo” es un acto más que suena a Slipknot en su mejores guitarrazos, es una rola poderosa y memorable. Juan Brujo vomita letras violentas que te harán erizar la piel con las imágenes que te crean en el cerebro.
Los fans de la banda se sentirán complacidos con este nuevo disco, pues tiene todo lo que se espera, absolutamente todo.
No faltarán los TRVE que salgan a lloriquear de que esto no es más que un Moderatto del grind, pero la verdad es que se estarán carcomiendo por dentro porque en el fondo saben que pocas de sus bandas logran estos alcances musicales.
Se le califica del 1 al 5
Escucha Esto es Brujería de Brujería en Deezer
Escucha Esto es Brujería de Brujería en Spotify
Fecha de lanzamiento
Sept 15, 2023
Duración
53:33
Género
Death Grind
Disquera
Nuclear Blast