El Yin de su Clown sale a la luz para entregarnos la parte luminosa de su imaginaria musical.
Corey Taylor inició su carrera como el mito del enmascarado de Slipknot, una versión grosera de sus alcances musicales y vocales. Después se destapó con Stone Sour para mostrarnos el la contraparte de su Yang. Ahora, nos vuelve a demostrar su versatilidad y su verdadero “todo”.
Debutando como solista, el CMF2 abre con “The Box” que comienza con instrumentales de estilo folklórico bajo el familiar y poderoso barítono de Taylor. Poco a poco, la rola va creciendo aunque esperaba alguna explosión o clímax, pero no llega.
“Post Traumatic Blues” es un cordón umbilical que no deja que se aleje de Slipknot ni de alimentarse de su sonido, es también una buena rola de heavy metal, con riff estridentes, batería ensordecedora y muy pegajosa.
Los divorcios musicales con Slipknot sí están, como “Beyond” en donde se escucha una propuesta más Taylor, con un rock estridente y coros tipo Queens of the Stone Age, es justo lo que esperábamos escuchar: buen ritmo, buenos solos de guitarra, coros pegajosos y un bajo que acompaña como novio a su chica en la noche.
Taylor se ha embarcado en otra vuelta de la rueda con el absurdamente titulado ‘CMF2’, en el que se entrega a un poco de country comercial y pulido en
“Fresh Breath of Smoke” es un country poderoso pero comercial, y que ha pulido el sonido para que los amantes del buen rock no se sientan defraudados… los amantes de Corey, tal vez sí.
“We Are The Rest” es de esas rolas que sonarán increíblemente en conciertos, tiene todos los momentos que necesitamos para cantarla, bailarla y ponernos locamente contentos mientras damos un trago a la cerveza tibia.
Dentro del disco hay caminos por recorrer, de esas bifurcaciones en la que hay que decidir irte por un lado o por otro, uno de esos momentos es “All I Want Is Hate” que muestra su lado fanático de los Beatles expresando una queja contra la única canción de los ingleses que no puede soportar: “All You Need Is Love”, transtornando su mensaje con riffs puntiagudos y voces desgarradoras.
En el disco nos encontramos con la calma musical de Corey con la acústica “Sorry Me”, que inicialmente hace eco del clásico “Vermilion, Pt. 2” de Slipknot antes de sumergirse en profundidades mucho más personales, mientras que “Punchline” nos regresa a la adrenalina con esos estribillos de rock clásico que tanto nos emocionan.
Taylor también se pone romántico en “Breath Of Fresh Smoke”, una rola de amor con guitarras nostálgicas y coros powerballadosos que suenan como si hubiera sido la balada en un álbum de los Guns o Skid Row por allá de los 80’s.
CMF2 es una refrescante mezcla de diferentes géneros, y es bueno escuchar a un Taylor en un entorno musical tan diferente al de Slipknot. Si bien algunas de las canciones parecieran ser maquetas olvidadas de su Stone Sour, muchas serán un halago para quien escuche por primera vez a Corey fuera de Slipknot.
Se califica del 1 al 5
Escucha el CMF2 de Corey Taylor en Deezer
Fecha de lanzamiento
Sept 15, 2023
Duración
53:33
Género
Metal
Disquera
BMG