Éste es el quinto disco de estudio y en él, se “desnuda” como no lo había hecho en sus producciones anteriores.
Aunque las notables habilidades de Post Malone para desafiar géneros musicales siguen presentes en Austin, claramente se desvía hacia nuevas direcciones creativas, lo cual es una decisión audaz si se tiene en cuenta que su fórmula hasta ahora le ha llevado a la aclamación mundial.
Austin es el quinto álbum de estudio de Post Malone, y comienza con una trágica canción de amor: “No entiendo por qué te gusto tanto / Porque yo no me gusto a mí mismo”.
Es un inquietante primer vistazo a la colección homónima de Austin Richard Post, que insinúa un nuevo nivel de honestidad lírica y musicalidad para el cantautor.
En “Something Real”, Malone se pone totalmente evangélico, confiesa sus pecados mientras se posa en la barra del bar y enciende un cigarrillo “sólo para poder respirar”, todo ello a la caza de algo que pueda sentir.
Nos vamos a “Chemical”, uno de los mejores momentos del disco a la hora de disfrazar una canción triste de alegre. El tema presenta pianos brillantes y cuando Malone canta sobre escuchar Seven Nation Army “peleando en el bar contigo” lo hace, de alguna manera, sonar romántico.
“Overdrive” encadena una balada desde la perspectiva de un protagonista que anhela ser “bueno para ella”, el cantante se inclina por tonos vocales desgarradores; los sencillos silbidos y la producción hacen que letras como “me quitaría los tatuajes si eso fuera bueno para ti” suenen profundas.
Por su parte, “Green Thumb” muestra a Malone en todo su esplendor pop; su voz es clara como el agua de una alberca y su tratado lírico sobre el amor evoca una reacción solemne, con metáforas agudas superpuestas sobre una orquestación atemporal y conmovedora.
Malone coprodujo Austin con los gigantes Andrew Watt y Louis Bell en la mayor parte del álbum, salvo en dos temas (“Sign Me Up” y “Enough Is Enough”), en los que colaboró con los exitosos compositores suecos Max Martin y Rami Yacoub para crear lo que él ha calificado como “una de las canciones más divertidas, desafiantes y gratificantes”.
El paso de los ritmos trap y el hip-hop al pop más puro le sienta bien a Malone, que demuestra que bajar el ritmo puede ser una ventaja creativa, sobre todo cuando se va en la dirección correcta.
Se califica del 1 al 5
Escucha el Austin de Post Malone en Deezer
Escucha el Austin de Post Malone en Spotify
Fecha de lanzamiento
Jul 28, 2023
Duración
51:47
Género
Pop
Disquera
Mercury Records