Él es uno de los personajes de la industria musical que está más allá del bien y del mal… o más cerca del todo y de la nada.
Silverio, en entrevista con medios de comunicación, sin playera y con el sol calentando sus ajetreadas pieles, nos platica sobre su nuevo disco, sobre el calzón rojo, y de cómo hacer de este mundo, “un lugar peor”.
¿Crees que la gente en general, a estas alturas de tu carrera, ya sabe lo que es Silverio?
Pues por suerte todavía hay gente incauta, a la cual puedo agarrar en curva, ¿verdad?, para que se lleven tremendo susto, pero pues la verdad es que ya llevamos un rato acá en la música educando a la población civil, pregonando los buenos valores de la gente decente como yo.
Pero pues como decía, siempre hay incautos a los cuales hay que seguir reformando y educando por la buena senda. La tarea sigue, la tarea continúa.
Esto no se termina nunca. El camino es largo y seguiremos, seguiremos en esto para que la gente aprenda lo que es necesario y básico en esta vida y que no los timen.
Cuando la gente quiere hacer un cambio, se trata de dejar cosas atrás que nos estén anclando a algo que no nos deja avanzar, ¿qué dejarías atrás?
Pues dejaría atrás toda la pendejez humana, que no es exclusiva del año pasado, sino que llevamos prácticamente toda una larga historia metiendo la pata en grande.
Yo creo que hay que reeducar los valores que tenemos, la manera en la que concebimos la vida, buscar lo que en verdad vale la pena.
Suena realmente muy ambicioso lo que estoy diciendo, pero lo es porque son cambios estructurales fundamentales para el ser humano. Pero pues en eso andamos, con esta gran labor.
Algo que me parece fantástico y que definitivamente quiero lograr es estar en este 2024 trepado en un escenario y en bolas. Esos fueron mis primeros deseos para comenzar el año.
Este 2024 lo empezaste trabajando haciendo una fiesta que empezó el 31 de diciembre…
Pues lo que nos gusta es trabajar, trabajar y celebrar, pues está de la mano, ¿verdad? O sea, hay que gozar, hay que pasarla bien.
Empieza un año y está completamente nuevecito y bien pulidito para que lo podamos destrozar y magullar a gusto.
¿Qué tanto funciona ponerse tanga roja para empezar el año?
Pues es de la buena suerte. Y la buena suerte no sólo tiene que estar el último día del año. Esa tanga roja hay que portarla todo el año para que no nos falte la buena suerte.
La bonanza en todos los sentidos: en lo económico, en el sexo, en el amor. O sea, que realmente no nos falte nunca.
Esa, definitivamente es la recomendación de Silverio: no se la quiten nunca, aunque apeste.
¿Qué podemos esperar de nuevo material, ya estás cocinando algo?
Seguimos trabajando. Nunca dejamos de trabajar haciendo música y pues vamos a seguir sacando sencillos, vamos a concluir el lanzamiento de un álbum y pues ya está formado el que sigue.
O sea, hay material de sobra para estar en esto, para seguir sacando música. Vienen momentos estelares también, estamos ahora produciendo videoclips que son tan importantes en mi carrera como lo hemos hecho con “Perro”, “Salón de Belleza”, “Yepa Yepa Yepa”, y “Fuga”.
Hemos estado sacando música durante el año pasado, es música que hice en colaboración con mi compadre Caníbal (percusionista, baterista), y estuvimos armando unas rolas que han estado saliendo en plataformas digitales a principios del 2024 y van a seguir saliendo.
Se trata de un EP que empezamos a cocinar en la pandemia, yo le llamo el “disco Pop de Silverio” porque me puse a garabatear algunas frases, a explotar un poco esta espeluznante voz que Dios me dio, y a moverle un poquito al proyecto, en el cual casi nunca he trabajado en colaboración; sólo con “La Tesorito” hicimos algo.
Entonces, en ese sentido, pues se cambió la ecuación y por eso cambió el resultado. Van a seguir saliendo estas canciones en colaboración de Silverio con Caníbal.
¿Cómo hacer para estar siempre vigente?
Yo considero que vivir día a día es un gran reto y estamos en una guerra eterna y hay que estar bien preparados para ella cada día que nos levantemos, porque así es esto, pues esta chingadera no es facilita, hay que estar a las vergas.
Ahora hay que tener el botiquín de primeros auxilios cerca, cada quien sabrá de qué lo llena, pero pues siempre hay que estar preparados para lo peor y para lo mejor, porque son cosas absolutamente inevitables.
¿La humanidad está peor o mejor que antes?
Pues mira, siempre se puede estar peor. Sólo pregúntale a los aborígenes de la Franja de Gaza, siempre se puede estar peor.
Las cosas son más difíciles, siempre es más oscuro, pero también pa’l otro lado es lo mismo, siempre se puede estar mejor. Entonces pues para ahí empujamos.
Lo que sí es que no me cabe la menor duda que hay que cambiar los valores que tenemos porque están absolutamente erróneos y equivocados.
Hay que revalorizar lo que es importante para nosotros, para la raza humana y verdaderamente evolucionar. Porque parece que el ser humano no evoluciona sino que “devoluciona”, como que vamos para atrás desde hace muchísimo tiempo, prácticamente 2,000 años.
Entonces hay que hacer una revaloración de nuestra situación en el planeta Tierra, a ver si de algúna manera podemos llegar a tener un lugar que sea más confortable, más feliz y más armónico.
¿Qué diferencias hay con el Silverio que empezó hace poco más de dos décadas, con el Silverio de hoy?… ¿no te has cansado aún?
Realmente bastante parecido. Fíjate que mis valores son los mismos. Aún no me canso, tenemos cuerda para rato. Nos gusta la fiesta. Nos gusta la celebración.
No sé, realmente la única diferencia es que he encontrado maneras más sofisticadas de molestar a toda la clientela, y eso espero que no cambie nunca y que sigamos encontrando la veta para para seguir inventando maneras de picarle el culo a toda la gente.
Prácticamente ese es mi meta, eso es por lo que trabajo. Y pues como decía hace rato, esta veta sigue dando, las puertas se siguen abriendo y seguimos encontrando formas de despertar a toda la audiencia zombi.