Desde las profundidades del averno, llega el segundo disco de la banda que demuestra altas dosis de poder.
Trivax se mudó de su natal Irán al Reino Unido en el 2009 por algo que no debería suceder en cualquier parte del mundo: hacer la música que quieras.
Ya que en Irán no podían exponer su devastadora propuesta, con la mudanza, Shayan, el cerebro detrás de esta banda, se ha convertido en una de las figuras más prometedoras del Black Metal.
A pesar de tener una buena cantidad de EPs, y compilaciones, éste es apenas su segundo álbum de estudio. Eloah Burns Out, es la culminación de unos años especialmente fuertes para la banda, sirviendo no solo como su mejor trabajo hasta ahora, sino posiblemente como uno de los mejores álbumes de una banda de black metal salida desde el Reino Unido durante este año.
Este disco comienza brutalmente con “Azrael”, cuya introducción folclórica rápidamente da paso a un contundente golpe de black metal con excelente trabajo de guitarra, batería militarmente masacrante y voces cavernosas.
“Alpha Predator”, sigue con la brutalidad de las guitarras y un ritmo tan frenético como el Changoleón en tachas. Acá no se nota tanto de black, más bien hay tintes de Thrash y Death; son casi seis minutos de poder.
Y para detener un poco el sangrado de nuestros oídos, llega “Silent Contemplation”, una acústica rola que cuenta con un teclado macabro pero triste… la vida en Irán no es nada sencilla: “Nunca olvidar… nunca perdonar”.
“The Serpent’s Gaze” nos ataca después con toda su oscuridad venenosa, en donde las guitarras crean riffs malévolos e hipnotizantemente lentones pero directos a la yugular; son cerca de 10 minutos en los que la banda demuestra sus alcances y que nos obliga a voltear a ver su carrera.
Pasamos a la segunda mitad del disco con “Against All Opposition (By Aeshma’s Wrath)” que es otra oferta cacofónica que toma la fórmula desquiciada del Thrash ennegrecido de “Alpha Predator” y mostrando el lado más demente de la banda, pero que mezclan perfectamente sus raíces nacionales.
“Memento Mori”, es un breve interludio turbio y sombrío, que da paso a “Twilight Of Death”, una rola que vuelve a las guitarras punzantes y melódicas y a los ritmos brutales. El bajo acá es gordo, robusto, son martillazos en la cabeza.
“در آخر دنیا” es una forma fantástica, pasando gradualmente de un sonido tenue y etéreo con guitarras acústicas y tonos más limpios a una versión mucho más grandiosa, incluso épica, del black metal, con voces limpias y dramáticas y una gran musicalidad en todos los frentes. A medida que la canción avanza, se va oscureciendo de a poco, pero nunca abandona su estilo de medio tiempo hasta el final, cuando la música se convierte de repente en un monstruo asesino de poco más de 11 minutos, poniendo fin a este álbum con uno de sus temas más explosivos y recordables.
Se califica del 1 al 5
Escucha el Eloah Burns Out de Trivax en Deezer
Escucha el Eloah Burns Out de Trivax en Spotify
Fecha de lanzamiento
Oct 03, 2023
Duración
49:14
Género
Black Metal
Disquera
Cult Never Dies